Piedras Negras

Pendiente, designación de dos regidores en Piedras Negras

Suman tres meses

Pendiente, designación de dos regidores en Piedras Negras

Pendiente, designación de dos regidores en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Han transcurrido casi tres meses y medio del inicio de la actual administración municipal, y hasta el momento el Ayuntamiento de Piedras Negras continúa incompleto, dado que el Congreso del Estado de Coahuila no ha designado aún a las personas que habrán de ocupar las dos sillas vacías en el Cabildo.

Santiago Elías Castro, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, manifestó desconocer las causas por las cuales el Congreso del Estado no ha incluido en las sesiones, la designación de dos regidurías, pues desde el mes de enero se envió la documentación necesaria.

"Nos pidieron que sometiéramos de nuevo a Cabildo, la aprobación de las licencias y separaciones del cargo, así lo hicimos desde hace mes, mes y medio, y seguimos en espera", precisó el mencionado funcionario municipal.

Y es que, en el Congreso del Estado ya se han pronunciado y realizado los nombramientos de regidores sustitutos en otros municipios de Coahuila que presentaron una situación similar a lo que ocurre en Piedras Negras.

EN CONTEXTO

Los regidores que faltan por ser designados son aquellos que sustituirán a los titulares de dicha representación social en el Ayuntamiento de Piedras Negras, debido a que los regidores propietarios solicitaron licencia.

Se trata del caso de Sonia Villarreal Pérez, quien al contender en el proceso electoral de 2018 obtuvo una regiduría, sin embargo, nunca asumió dicho cargo y solicitó licencia, posteriormente se integró al Gobierno del Estado de Coahuila.

El segundo caso corresponde a Anselmo Elizondo, quien también solicitó licencia como regidor del municipio de Piedras Negras, para luego asumir el cargo de director de Obras Públicas del municipio de Piedras Negras.

Escrito en: REGIDORES Piedras Negras regidores Piedras Negras Piedras, regidores, Estado, Negras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pendiente, designación de dos regidores en Piedras Negras