Dinero

Va región por más subsidios de casas

Va región por más subsidios de casas

Va región por más subsidios de casas

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Concentra La Laguna gran parte de los pocos folios que abrió el Infonavit para el registro de créditos para vivienda que necesiten de subsidio.

Jesús de la Garza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Laguna, comentó que el Instituto abrió los registros para formar los créditos que requieran subsidios de vivienda, con lo cual se da un folio en el CESI.

Mencionó que los desarrolladores de vivienda están atentos a la liberación los folios que realice la autoridad, los días lunes y jueves.

Reconoció que el primer canje de folios ha sido pequeño y que esto fue supuestamente debido a una falla del sistema.

Los datos de Canadevi Laguna indicaron que para Durango se asignaron 149 folios y para Coahuila 100.

Jesús de la Garza precisó que son pocos ciertamente dada la necesidad de vivienda en ambas entidades, citando que para Coahuila se registraron 85, de los cuales 55 cayeron en la Región Lagunera.

Para Durango la cifra fue de 56 créditos, en donde aseguró que el 70 por ciento se concentraron en La Laguna.

Aunque esto representa un avance, apuntó que también existe el riesgo que los créditos se caigan o se desperfilen debido a que el trabajador pierda su empleo, aumente su nivel de ingreso o bien, el patrón no realice las aportaciones correspondientes.

"Definitivamente es escaso el recurso para la operación de subsidios para la vivienda".

Señaló el presidente de Canadevi Laguna que el Infonavit esta buscando aumentar el monto del financiamiento para no depender de los subsidios.

Citó que esto aun no ha sido aprobado por los consejos para que quede permanente el aumento del monto del financiamiento, en donde aquellos trabajadores que tengan un ingreso en salarios de 2.8 para abajo tengan un mayor monto para comprar una casa, sin depender de un subsidio.

El gobierno bajo la bolsa de subsidios a vivienda en un 10 por ciento del presupuesto de 2018.

Escrito en: subsidios de casas Canadevi viviendas folios, vivienda, subsidios, monto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va región por más subsidios de casas