Saltillo

Desde Cuatrociénegas arranca operativo de Semana Santa en Coahuila

Esperan más de 1 millón de visitantes

Desde Cuatrociénegas arranca operativo de Semana Santa en Coahuila

Desde Cuatrociénegas arranca operativo de Semana Santa en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Durante este viernes se dio el banderazo de arranque al Operativo de Vacaciones de Semana Santa 2019 en Coahuila.

El evento, llevado a cabo en el municipio de Cuatrociénegas, fue encabezado por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, quien fue acompañado por la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides, la alcaldesa Yolanda Cantú, así como miembros de diferentes corporaciones policiales y cuerpos de rescate.

Para esta temporada vacacional se espera una derrama económica superior a 600 millones de pesos y más de un millón de visitantes.

Durante el evento, Miguel Riquelme también hizo entrega de dos patrullas a la presente administración, para fortalecer la cobertura para esta temporada, así como vigilancia ordinaria en zona rural y municipal.

Durante su intervención, el mandatario señaló que "Coahuila es mágico, este año tendremos una campaña fuerte de apoyo al turismo, vamos a tratar de circular nuestra economía".

Añadió que "es un estado con fortaleza en sus áreas turísticas, pero también su gastronomía es rica, que degusta el paladar de cada vistante que llega, resaltando eventos de fe coahuilense, como la Procesión del Silencio, en Viesca", evento el cual se llevará a cabo el próximo Viernes Santo.

Respecto a la ciudad lagunera de Torreón, mencionó "el Viacrucis hacia el Cristo de las Noas, donde los feligreses podrán subir caminando o conocerlo a través del Teleférico".

Riquelme además señaló que para junio será entregado el Centro de Convenciones en la Laguna y posteriormente uno más en Saltillo.

Hizo mención del más reciente Pueblo Mágico, Melchor Múzquiz, al destacar por tener el Récord Guinness por la montura más grande del mundo.

“De nueva cuenta, hoy Coahuila está entre las seis entidades más seguras del país, luchamos todos los días, enfrentando retos y circunstancias, siempre hablamos con la verdad y decimos que tenemos que trabajar para mantener a nuestra población segura”, externó.

Por su parte, la alcaldesa de Cuatrociénegas, Yolanda Cantú, agradeció al gobernador "la seguridad y la paz en Coahuila, recibiremos a los visitantes con hospitalidad y seguridad, sobre todo con buen trato".

Aunado a lo anterior, la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides, dijo que serán más de 10 corporaciones de seguridad las que participarán, entre las que destacan 600 unidades y 1,500 personas capacitadas para seguridad de los visitantes.

Juan Román Garcés, del cuerpo de atención en carreteras Ángeles Verdes, en la entidad, detalló que se cuentan con 10 unidades en las diferentes regiones del estado para brindar atención mecánica, primeros auxilios, grúa de apoyo y arrastre, al turismo estatal e internacional que lo solicite en las carreteras.

Escrito en: pueblos magicos operativos VACACIONES semana santa seguridad, apoyo, Cantú,, Pueblos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desde Cuatrociénegas arranca operativo de Semana Santa en Coahuila