04 de abril de 2020 notifications search
menu
México

Revocan candidatura de Barbosa para Puebla

EL UNIVERSAL-NOTIMEX
viernes 12 de abril 2019, actualizada 2:55 pm

Por una falta de claridad en el método de selección que Morena llevó a cabo para designar a Miguel Barbosa candidato a la gubernatura de Puebla, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió revocar la candidatura y dio un plazo de 48 horas para que el partido Morena, que encabeza Yeidckol Polevsky, subsane las deficiencias en el método de selección.

El proyecto fue presentado por el magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes.

La votación quedó en empate: 3 a favor y 3 en contra de que se revocará la candidatura de Barbosa. Se utilizó el voto de calidad del magistrado presidente para determinar la revocación.

El senador de Morena con licencia, Alejandro Armenta, presentó una impugnación en contra de la designación de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, por considerar que el proceso no fue transparente y no se conocieron datos precisos de la encuesta utilizada para determinar la candidatura.

ACATARÁ RESOLUCIÓN

Miguel Barbosa Huerta señaló que acata la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre su candidatura.

Esta resolución no implica que le sea retirada la candidatura al aspirante a la gubernatura.

En su cuenta de Twitter, el candidato escribió: "Espero el cumplimiento que de la misma haga el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Morena. Me siento honrado de seguir siendo candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA