Policiaca

Se enfrentan policías a personas armadas

La carretera federal número 2, en su tramo Nuevo Laredo - Piedras Negras, fue cerrada

Se enfrentan policías a personas armadas

Se enfrentan policías a personas armadas

RENÉ ARELLANO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila confirmó, a través de un comunicado, que la tarde de este viernes 12 de abril del año en curso, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la policía estatal en el municipio de Hidalgo y los límites con Nuevo León.

"El día de hoy un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo tipo pick up, color gris, agredieron a balazos a elementos de la fuerza de reacción de esta corporación, quienes tuvieron que repeler el ataque, generándose un enfrentamiento", se puede leer en el citado documento.

También detalla que los hechos ocurrieron en el Municipio de Hidalgo, Coahuila, cerca de la guardarraya con el Estado de Nuevo León.

"Las personas armadas se dieron a la fuga por caminos de terracería y brechas, por lo que un helicóptero a disposición del Estado sobrevuela la zona para ubicar a los agresores", se indica en el comunicado.

La SSP a cargo de José Luis Pliego Corona, reveló que al reportarse la agresión, también se le dio aviso a las autoridades del vecino Estado de Nuevo León, quienes enviaron elementos de seguridad para hacer presencia en los municipios de Colombia y Anáhuac.

También se indicó que en el resultado del enfrentamiento no hubo capturas, ni se reportaron personas lesionadas, ni fallecidos, haciendo referencia a que sólo se registraron daños materiales.

CIERRAN CARRETERA POR ENFRENTAMIENTO

Usuarios de la carretera federal número 2, en su tramo Nuevo Laredo - Piedras Negras, detallaron que fue cerrada al tránsito vehicular desde Nuevo Laredo hasta el municipio de Guerrero en Coahuila, debido al enfrentamiento entre civiles armados y elementos de Fuerza Coahuila en las inmediaciones del municipio de Hidalgo.

Por ello, algunos automovilistas que viajaban a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tomaron dicha carretera federal, también conocida como La Ribereña, pero al llegar a el municipio de Guerrero en Coahuila, les advirtieron que estaba cerrado el tránsito vehicular debido a un enfrentamiento.

Entre los usuarios de la citada carretera, a través de las redes sociales, advirtieron que entre Nuevo Laredo e Hidalgo, se encontraba un tráiler atravesado y la presencia de ponchallantas en la cinta asfáltica, situación por la cual pedían que se advirtiera a los automovilistas.

Los conductores que desistieron de esperar a que abrieran nuevamente la carretera federal, regresaron a Piedras Negras e informaron sobre el avistamiento de unidades de Fuerza Coahuila, de la Policía Federal y hasta una ambulancia de la Cruz Roja, que se dirigían hacia el lugar donde se reportó el enfrentamiento.

Escrito en: Balaceras inseguridad Coahuila enfrentamiento FUERZA COAHUILA Nuevo, Coahuila,, elementos, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se enfrentan policías a personas armadas