Monclova

Cero tolerancia a la corrupción, advierte DSPM de Monclova

Los elementos están advertidos de las consecuencias de caer en actos de corrupción

Cero tolerancia a la corrupción, advierte DSPM de Monclova

Cero tolerancia a la corrupción, advierte DSPM de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Monclova (DSPM) no permitirá que los agentes de la Policía Preventiva o de Tránsito Municipal incurran en actos de corrupción contra automovilistas locales o turistas, y despedirá a quienes sean sorprendidos incurriendo este tipo de acciones.

Esto fue dado a conocer por el titular de DSPM, Fernando Adrián Olivas Jurado, quien indicó que los elementos están advertidos de que habrá cero tolerancia y de las consecuencias que enfrentarán si cometen este tipo de acciones.

"Este sábado 13 iniciará a nivel local el operativo vacacional Semana Santa, edición 2019, por lo que todos los elementos efectivos de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal permanecerán en alerta y vigilancia para garantizar seguridad", expuso Olivas Jurado.

Agregó que los uniformados han recibido pláticas e instrucciones para que otorguen facilidades a los visitantes.

Dio a conocer que cuatro elementos municipales enfrentan investigaciones por parte de la Comisón de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), por quejas de ciudadanos, aunque indicó que se trata de hechos que no son graves.

Dos de estos casos corresponden a quejas de supuestas irregularidades en peritajes de accidentes automovilísticos y dos más a detenciones que los denunciantes consideraron que fueron arbitrarias.

“Son situaciones que la autoridad competente está investigando. No nos quitan el sueño, y se resolverán como corresponda” sostuvo Fernando Olivas. Agregó que los casos graves como extorsiones, exceso de fuerza, lesiones y otros más que sean considerados como delitos, los investigará el Ministerio Público, sin menoscabo de la investigación interna que la DSPM realice y de la separación del cargo del acusado.

Escrito en: Corrupción DSPM Monclova policía de Monclova elementos, Municipal, Preventiva, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cero tolerancia a la corrupción, advierte DSPM de Monclova