Monclova

Entregará AHMSA 119 mdp de utilidades

Entregará AHMSA 119 mdp de utilidades

Entregará AHMSA 119 mdp de utilidades

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Altos Hornos de México y subsidiarias entregarán 119 millones de pesos por concepto de utilidades a los 20 mil trabajadores que laboran en el corporativo", informó la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Carlos Torres, vocero de la sección obrera, explicó que la empresa notificó al Comité Ejectivo Nacional el monto global de la derrama económica, que será repartido entre los trabajadores sindicalizados y de confianza.

De acuerdo a los números, a la siderúrgica en sus plantas Uno y Dos les corresponden 56 millones de pesos, y a Minera del Norte, conformada por Micare, Minosa, Mimosa, Cerro del Mercado, Real del Monte y Pachuca y Arava Mines, 63 millones de pesos.

Torres aclaró que por el momento son montos globales los que tiene el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático, y que dichas cantidades corresponderán al reparto de utilidades de empleados sindicalizados y de confianza, por lo que se desconoce de momento cuánto tocará en promedio a cada obrero.

Como antecedente en 2018 se repartieron 120 millones de pesos de utilidades entre los 20 mil trabajadores que conforman AHMSA y el Grupo Acerero del Norte.

Escrito en: utilidades Monclova AHMSA utilidades, millones, trabajadores, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregará AHMSA 119 mdp de utilidades