Torreón

Pide Zermeño dar tiempo al mando de la Guardia Nacional

Pide Zermeño dar tiempo al mando de la Guardia Nacional

Pide Zermeño dar tiempo al mando de la Guardia Nacional

ANGÉLICA SANDOVAL

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, dijo que para él lo importante no es si el nuevo mando de la Guardia Nacional es militar o civil y señaló que hay que darle tiempo al general Luis Rodríguez Bucio "para que demuestre que va a ser un buen director de policía de la Guardia Nacional".

"Lo importante es que si va a dirigir un cuerpo policiaco, pues la capacitación y preparación que ha tenido pues se enfoque para tener una policía de excelencia. Si su origen es militar, o civil o policiaco, pues para mí sería lo menos", expresó.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al general de brigada de Estado Mayor y que se encuentra en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio como comandante de la GN.

La designación causó polémica entre organizaciones de la sociedad civil, activistas y grupos parlamentarios de la Cámara Diputados como el PRD que la señalaron como una acción inconstitucional y de irresponsabilidad.

En su opinión, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme expuso que "nunca puso en juego" la designación de la Guardia Nacional y aseguró que con el nombramiento de un mando militar al frente de la misma, a la entidad le iría mejor.

"Habrá que seguir trabajando para garantizar los derechos de la sociedad para que los derechos humanos se hagan presentes dentro del reglamento, y de la creación y de la capacitación del nuevo cuerpo policiaco y bueno, no hay que asustarnos, la realidad es que aquí en Coahuila queremos al Ejército, ha dado resultados y sabemos perfectamente lo que es la labor diaria con la presencia del Ejército Mexicano en cada una de las cinco regiones de Coahuila", expuso el mandatario estatal.

Escrito en: Jorge Zermeño Guardia Nacional Guardia, pues, mando, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Zermeño dar tiempo al mando de la Guardia Nacional