Piedras Negras

Reconoce Reyes Flores corrupción en proceso de compra de carbón

Realizarán una limpia en este sector

Reconoce Reyes Flores corrupción en proceso de compra de carbón

Reconoce Reyes Flores corrupción en proceso de compra de carbón

RENÉ ARELLANO

Derivado de la polémica generada con el fallo de la licitación de 360 mil toneladas de carbón, realizada por la Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno federal anunció que se realizará una limpia en dicho sector y se buscará eliminar la corrupción y con ello a los 'coyotes' del carbón.

Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, manifestó que hay demasiados intereses económicos en torno al carbón y puntualizó que ha habido muchos empresarios, pseudo productores de carbón y políticos que se han visto beneficiado de esto.

"Y el gran debate del carbón tiene que ver con eso, con un negocio que se ha hecho a partir de la influencia y la manipulación de los programas", señaló el funcionario federal.

Flores Hurtado dio a conocer que comenzará a realizarse una revisión exhaustiva de aquellos que pudieran ofertar carbón a la CFE. Y puntualizó que este tema de corrupción se tiene que terminar.

"Vamos a revisar la lista de todos los productores a los que están ofreciendo y que pueden tener acceso a cuotas de carbón. Sus condiciones laborales, cuántos trabajadores tienen declarados en el IMSS", precisó el delegado del Gobierno Federal en Coahuila.

El funcionario federal señaló que la minería y la minería de carbón es una actividad de alto riesgo, el cual asume el empresario, sin embargo, un 'coyote' del carbón se queda con la ganancia y no tiene riesgo laboral, ni administrativo.

"Y no se queda ese dinero en la región, porque el productor sí tiene allí a sus familias, sí tienen allí sus negocios, sí genera derrama económica. El 'coyote' no, se lleva la ganancia", precisó Reyes Flores Hurtado.

Sobre este mismo tema, finalizó advirtiendo que sí se va a ordenar el tema de la comercialización del carbón, "se realizará le duela a quien le duela".

Escrito en: CFE carbon reyes flores carbón, tiene, Flores, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce Reyes Flores corrupción en proceso de compra de carbón