Mundo

ELN rompe tregua de alto al fuego de Semana Santa, reporta Ejército colombiano

ELN rompe tregua de alto al fuego de Semana Santa, reporta Ejército colombiano

ELN rompe tregua de alto al fuego de Semana Santa, reporta Ejército colombiano

NOTIMEX

Un militar colombiano murió en un ataque con explosivos en el municipio de Valdivia, mientras que otro atentado se registró en Saravena y dejó un herido, en acciones atribuidas al insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), en vísperas de una tregua unilateral del grupo armado.

El Ejército colombiano confirmó que un grupo de soldados fue atacado este sábado con explosivos en la vereda Raudal Vieno, Valdivia, en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, reportó la emisora Blu Radio.

En la explosión murió el soldado Carlos Alberto Ureña, mientras que otros seis militares resultaron aturdidos por la onda explosiva.

El comando de la Séptima División del Ejército aseguró que el ataque fue realizado por miembros del ELN, apenas unas horas después de que el grupo armado anunciara el jueves pasado un cese al fuego durante la Semana Santa.

El Ejército también confirmó que la noche del viernes se registró un ataque contra Jahir Corredor, precandidato del derechista partido gobernante Centro Democrático a la alcaldía del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, en el este de Colombia.

La cadena informativa Caracol Radio detalló que el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, perteneciente a la Octava División del ejército, indicó que al menos cinco artefactos explosivos fueron lazados desde un vehículo hacia la vivienda del político y activadas “con la modalidad de telemando”.

Corredor dijo a la redioemisora que minutos antes de la explosión había salido de su casa, pero se encontraba en los alrededores, y al escuchar las explosiones se comunicó con personal que labora en su finca.

Afirmó que una persona que se encontraba en su casa resultó herida y que no es la primera vez que sufre atentados en su contra de parte del ELN.

El ELN anunció el jueves pasado un cese al fuego ofensivo a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta la medianoche del domingo 21 de abril.

"Les anunciamos a ustedes y a todo el país, que, a pesar de la descomunal ofensiva militar y paramilitar en curso contra nuestras unidades en todo el territorio nacional, realizaremos un cese unilateral de operaciones ofensivas en esta Semana Santa", afirmó el ELN en un comunicado.

Escrito en: ELN COLOMBIA eln Colombia Ejército, cese, grupo, Semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ELN rompe tregua de alto al fuego de Semana Santa, reporta Ejército colombiano