19 de febrero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Enfermedades del corazón, primera causa de muerte de coahuilenses

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA
sábado 13 de abril 2019, actualizada 4:59 pm

La Secretaría de Salud informó que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en Coahuila.

Ante esta situación, Salud estatal ha lanzado una campaña para pedirle a la población que se realizarse periódicamente revisiones médicas que les permitan detectar diabetes, hipertensión arterial o dislipidemias.

El secretario Roberto Bernal Gómez, explicó que las enfermedades cardiovasculares son las que afectan al corazón y los vasos sanguíneos, y son la principal causa de muerte a nivel mundial tanto en hombres como en mujeres.

“Hacemos un llamado a la cultura del autocuidado de la salud. Es muy importante que los coahuilenses acudan al médico a realizarse chequeos con frecuencia y con ello prevenir enfermedades y sus complicaciones”, apuntó.

Las principales enfermedades cardiovasculares son el infarto agudo al miocardio y los accidentes vasculares cerebrales o embolias.

Indicó que existe la posibilidad de clasificar del riesgo de presentarlas, a lo que se define como riesgo cardiovascular, que se refiere a la posibilidad de presentar alguno de estos eventos en los próximos 10 años.

Para lo anterior, se toman en cuenta características como hipertensión arterial, tabaquismo, obesidad, sedentarismo, sexo, edad, dislipidemias y diabetes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA