Mundo

Critican próximo homenaje a Bolsonaro en Nueva York

Critican próximo homenaje a Bolsonaro en Nueva York

Critican próximo homenaje a Bolsonaro en Nueva York

AP

El presidente brasileño Jair Bolsonaro podría ser un huésped indeseable en Nueva York... al menos en un evento.

Bolsonaro va a ser homenajeado en mayo en el Museo Estadounidense de Historia Natural, invitado por la Cámara de Comercio Brasileño-Estadounidense que rentó espacio allí para su gala anual.

El alcalde Bill de Blasio y algunos miembros del personal del museo están exigiendo que no acuda porque Bolsonaro está a favor de la minería en la selva del Amazonas, así como la tala y la exploración en búsqueda de combustibles fósiles. Los opositores dicen que la institución científica de Nueva York, dedicada a la conservación de la naturaleza, no debería permitir que un político así se presente en sus instalaciones.

El museo en el West Side de Manhattan llegó a un acuerdo para reservar la cena antes de que la organización empresarial brasileña con sede en Nueva York invitara a Bolsonaro.

Dado que hay un contrato de renta de espacio, el museo indicó en un tuit que está “muy preocupado” y explorando las opciones legales a su alcance.

En un comunicado, la institución afirmó que el evento “de ninguna manera refleja la posición del museo de que existe una necesidad urgente de conservar la selva del Amazonas, que tiene implicaciones tan profundas para la diversidad biológica, las comunidades indígenas, el cambio climático y la salud futura de nuestro planeta”.

En declaraciones el viernes a la radiodifusora WNYC, el alcalde neoyorquino dijo que Bolsonaro es “un ser humano muy peligroso porque, desafortunadamente, es la persona con la mayor capacidad para tener un impacto en lo que le pase al Amazonas de aquí en adelante”.

No fue posible contactar a la Cámara de Comercio Brasileño-Estadounidense para que diera sus comentarios.

Escrito en: bolsonaro jair bolsonaro nueva york bolsonaro Bolsonaro, museo, Nueva, York

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Critican próximo homenaje a Bolsonaro en Nueva York