Meta

Unión Laguna no consigue en casa la serie ante Monclova

Unión Laguna no consigue en casa la serie ante Monclova

Unión Laguna no consigue en casa la serie ante Monclova

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna volvieron a dejar escapar el juego durante el último tercio y terminaron cayendo esta noche ante los Acereros de Monclova, por pizarra de 8 carreras a 5, con lo que “La Furia Azul” aseguró la serie disputada en el Estadio de la Revolución.

Viniendo de atrás, los Algodoneros lograron empatar el juego durante el fondo del séptimo episodio, en el que Adam Quintana ponchó a sus primeros dos enemigos, pero Ferreiro volvió a aparecer con línea de hit hacia el central, la pelota coló al jardinero, Juan Carlos Pérez, lo que aprovechó el corredor para conseguir el triple, a pesar de que Pedro Meré retó la jugada, pero el safe fue ratificado tras la revisión del video.

Entró a lanzar el zurdo, Zach Phillips y lo recibió “El Capi” Niuman Romero, pegando una rola difícil por la intermedia, Aybar alcanzó a hacer el fildeo, pero quedó muy incómodo para tirar y su lanzamiento obligó a Carter a salir de la almohadilla, aprovechando Romero para llegar a primera y Ferreiro hasta home, con la del empate.

Una vez más, la potente artillería de los Acereros les permitió retomar la delantera, durante el cierre del octavo inning, ante pitcheos de Édgar Gómez, quien permitió palo de tres estaciones, obra de Ricky Rodríguez, quien anotaría gracias a sencillo de Álex Mejía.

Todavía en la apertura de la novena, la visita añadió par de carreras, atacando los lanzamientos de Cameron McVey, que inició caminando a Carter y admitiendo imparable de Bruce Maxwell, para que Pérez tocara de sacrificio y avanzara a los corredores, apareciendo José Amador para pegar sencillo productor, seguido por Pacheco, quien a pesar de rodar para doble play, la jugada dio tiempo a Maxwell para llegar a home con la octava carrera Azul.

Carlos Bustamante pasó alguna turbulencia durante el cierre de la novena, poniendo en base las carreras del empate, pero logró dominar a Romero con una poderosa línea al izquierdo, para el out 27 y apuntarse así el salvamento.

La victoria recayó en Zach Pillips, en labor de solamente un tercio conseguido, mientras que la derrota fue para Édgar Gómez, quien en una entrada y un tercio, permitió 2 hits y una carrera; la serie culmina este domingo, con duelo monticular entre Jason Gurka (1 – 0; 1.80 ERA) por Monclova y Saúl Castellanos (0 – 0; 3.38 ERA) por Unión Laguna, el juego iniciará a las 17:00 horas.

Escrito en: algodoneros union laguna algodoneros LMB Acereros de Monclova acereros quien, durante, juego, permitió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Unión Laguna no consigue en casa la serie ante Monclova