Saltillo

Pagan 38.2 mdp para análisis financieros

Pagan 38.2 mdp para análisis financieros

Pagan 38.2 mdp para análisis financieros

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Gobierno del Estado destinó 38 millones 287 mil 572 pesos para el pago de calificadoras financieras, abogados y notarios.

De acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante el 2018 se realizaron cinco pagos por 7 millones 657 mil 514 pesos para realizar análisis financieros.

Según la información consultada, cada uno de los pagos se realizó para cubrir los servicios de calificadoras como Fitch y HR. Así como a la empresa Finantia quien funge como estructurador, es decir realiza el diseño y preparación de la estructura financiera.

Otros de los negocios a quien pagó el estado de Coahuila para este servicio fue a los Abogados a través de la empresa Chávez y Vargas. Mientras que el notario que dio fe y legalidad en los cinco procesos fue el 99, ubicado en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

El pasado 30 de noviembre, en su primer informe de gobierno Miguel Ángel Riquelme, detalló las condiciones en que se encuentra la deuda pública estatal.

El mandatario afirmó que con base en su reestructuración se mejoraron sus calificaciones emitidas por Fitch Ratings, Standard and Poor's y HR Ratings de México.

Escrito en: deuda Coahuila credito coahuila finanzas coahuila Fitch, empresa, millones, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pagan 38.2 mdp para análisis financieros