Meta

Guerreros van por la última esperanza a la Sultana

Santos visita a Rayados con la intención de seguir en la pelea

Guerreros van por la última esperanza a la Sultana

Guerreros van por la última esperanza a la Sultana

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros buscan mantener vivas sus aspiraciones para calificar en la Liga MX. Hoy por la noche visitan a los Rayados del Monterrey, en el cierre de la jornada 14 del Clausura 2019.

Con 16 puntos y cuatro partidos por disputar, la posibilidad para ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano, se ve lejana para Santos Laguna, aunque todavía existen mínimas posibilidades matemáticas.

Será el segundo partido y último en el que Rubén Duarte funja como técnico interino de los albiverdes, ante la llegada al banquillo del uruguayo Guillermo Almada, quien estará observando el partido en la Sultana del Norte.

Visitando a la Pandilla, los de la Comarca no ganan desde el Verano 2002, cuando se impusieron 3-2 con goles de Héctor "Pity" Altamirano, Jared Borgetti y Joaquín Reyes. Por los regios anotaron Omar Avilán y Paulo César "Tilón" Chávez.

Además de ese triunfo, los verdiblancos habían ganando en el antiguo Estadio Tecnológico, en el Verano 99 con un espectacular 5-2 con Juan de Dios Castillo (QEPD), en el Invierno 96 con la mínima diferencia (Alfredo Tena) y en la lejana temporada 1990-91 un 4-3 con Roberto Matosas.

A cambio de esas victorias en la capital de Nuevo León, los Rayados han triunfado 17 veces de los 34 partidos disputados, además que se registran 13 igualadas.

El técnico santista en el triunfo del Verano 2002 era Fernando Quirarte. Desde esa fecha, 11 estrategas no pudieron obtener la victoria. Daniel Guzmán los visitó cuatro veces, pero a cambio solamente empató dos y perdió la misma cantidad de encuentros.

Han sido en 20 partidos, 10 empates y 10 triunfos para los blanquiazules, donde se incluyen las finales del Apertura 2010 y Clausura 2012, además de las semifinales del Clausura 2008 y los cuartos de final del Apertura 2018.

Los Rayados en la actual campaña marchan invictos en casa, aunque registran empates en sus tres últimas presentaciones ante Puebla (0-0), Tigres (1-1) y Cruz Azul (2-2). Tiene también tres triunfos ante Pachuca (5-0), América (3-2) y Lobos BUAP (4-0), además de otra igualada en la segunda jornada frente al líder León (2-2).

Borgetti ha sido el goleador más letal ante el Monterrey vistiendo la playera de Santos, al endosarles 12 goles, seguido de Matías Vuoso y Oribe Peralta, con siete goles cada uno.

El "Cepillo" y Jared vistieron ambas playeras, al igual que Sergio Verdirame, Édgar "Homie" Castillo, Jesús Molina, José Antonio "Tato" Noriega, Carlos Ochoa, Felipe Baloy, Osvaldo Martínez, Alberto "Guamerú" García, Hugo Norberto Castillo, el "Zurdo" Flores Barrera, Ricardo "Pepito" Martínez, entre otros.

Pedro García, Ignacio "El Gallo" Jáuregui y Pedro Dellacha (QEPD), fueron los estrategas que estuvieron en los banquillos de los dos equipos.

El partido que comenzará en punto de las 20:30 horas en el Estadio BBVA Bancomer de Guadalupe, Nuevo León, estará a cargo del silbante Luis Enrique Santander, quien será asistido en las bandas por Miguel Ángel Hernández Paredes y Telly Salvador Saldívar Guzmán.

Buscan aprovechar lo anímico

El mediocampista de los Rayados de Monterrey, Carlos Rodríguez, aseguró conseguir resultados positivos en los próximos compromisos de la Liga MX serán relevantes para llegar bien a la final de la Concachampions.

“No hemos sumado los puntos que quisiéramos en la Liga, pero sea Santos, el equipo que sea, creo que este partido va a ser muy importante, tenemos que sacar los tres para estar más tranquilos y estos dos partidos que vienen serán importantes para nosotros”, declaró.

Destacó que el equipo está muy bien, están unidos y fuertes. “La victoria ante Kansas nos viene muy bien y va a ser un partido muy importante ante Santos, al que tenemos que darle nuestra mejor versión y sacar los tres puntos para poder estar ahí”, añadió.

Santos siempre es un rival complicado, dijo, pero insistió en que Monterrey luchará al máximo hoy para adjudicarse la victoria del encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del Clausura 2019 de la Liga MX.

TRIUNFOS tiene Santos Laguna sobre Monterrey en la Sultana, por 17 derrotas y 13 empates.

Escrito en: Santos Laguna partido, tres, Rayados, Clausura

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerreros van por la última esperanza a la Sultana