México

'Trump apoyaría en Tren Maya'

López Obrador aseguró ayer que el gobierno de EUA quiere "invertir" en el proyecto

'Trump apoyaría en Tren Maya'

'Trump apoyaría en Tren Maya'

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesta a invertir y a ayudar a construir el Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura más importante para el sureste mexicano.

"Ayer tuvimos una reunión en Mérida y estuvo el Secretario de Comercio de Estados Unidos -Wilbur Ross- y me transmitió un mensaje del presidente Trump de que está dispuesto a invertir y ayudar a que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste", indicó.

Durante la entrega de tarjetas bancarias para beneficiarios de los programas del Bienestar y acompañado por el gobernador Alejandro Moreno (PRI), López Obrador reiteró que aunque no les guste a algunos, "llegó la hora del sureste mexicano".

"El sureste siempre estuvo abandono y ahora le toca a los estados de sur, por eso viene el Tren Maya y es una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos. "Son nada más de tres mil 500 kilómetros de Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum, Calakmul y de nuevo a Escárcega, es como un circuito que abarca toda la península", señaló.

Refirió que sólo para ese proyecto, la inversión para Campeche es de 50 mil millones de pesos en todo el sexenio.

ABUCHEAN A GOBERNADOR

Como es habitual en los actos que realiza López Obrador a lo largo del país, sus seguidores abuchearon el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante eso, López Obrador pidió a los asistentes que "respiren profundo" y les preguntó: "A ver, ¿qué es mejor? ¿que nos distanciemos del gobierno del estado o que actuemos de manera coordinada?".

La inmensa mayoría de la gente levantó la mano a favor de la segunda opción, algo que López Obrador celebró exclamando "tenemos que unirnos todos".

No es la primera vez que usa la misma técnica, puesto que en un mitin en el estado de Veracruz preguntó a los asistentes si debía enfrentarse a los exabruptos de Trump contra México, algo que rechazó el público.

Afirmó que existen problemas graves en el país, pero "en vez de polarizarnos todos tenemos que unirnos todos, encontrar los cauces para que haya justicia y no haya corrupción en México". Agregó que México "tiene potencial económico, un pueblo trabajador y un muy buen gobierno; vamos a convertir a México en una potencia".

Escrito en: tren maya amlo donald Trump López, Obrador, Tren, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Trump apoyaría en Tren Maya'