México

Elecciones Puebla

Ratifican a Barbosa como candidato a gobernador de Puebla

Ratifican a Barbosa como candidato a gobernador de Puebla

Ratifican a Barbosa como candidato a gobernador de Puebla

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió este domingo la constancia de ratificación de registro de Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PT y PVEM).

En sesión extraordinaria la Junta Local del INE en Puebla, encabezada por el consejero presidente Joaquín Rubio, aprobó la ratificación y emitió el acuerdo A24/INE/PUE/CL/14-04-2019.

Con ello se dio cumplimiento a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPF,) que el pasado viernes ordenó a Morena fundar y motivar por qué designó a Barbosa como su abanderado, lo que fue acatado el mismo día, en que remitió las constancias de cumplimiento al Tribunal.

Rubio Sánchez indicó que Morena entregó esa misma constancia al INE a las 23:34 del día viernes en oficinas centrales de la ciudad de México, y a la una y media de la mañana en su Junta Local en Puebla.

Rubio pidió a los partidos políticos superar problemas internos y presentar propuestas y soluciones a los problemas que aquejan a la entidad, que cierren filas y vayan tras el voto ciudadano.

La ciudadana ha dado muestras que quiere elecciones en paz y ha participado en niveles récord en esta elección extraordinaria, pues en la primera etapa de capacitación 135 mil personas han aceptado participar como funcionarios de mesas directiva de casilla el próximo 2 de junio y contar el voto de sus vecinos.

Escrito en: Barbosa elecciones puebla PUEBLA TEPJF Puebla, Barbosa, Local, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ratifican a Barbosa como candidato a gobernador de Puebla