Monclova

Por posible descuido, incendio en Cuatrociénegas

Por posible descuido, incendio en Cuatrociénegas

Por posible descuido, incendio en Cuatrociénegas

SERGIO A. MARTÍNEZ

Una colilla de cigarro, encendida lanzada desde un automóvil en marcha pudo ser la causa del incendio de pastizales a la entrada del municipio de Cuatrociénegas.

La Dirección de Protección Civil atendió y sofocó el incendio forestal en la entrada del Pueblo Mágico en alrededor de 45 minutos. El fuego se extendió en una línea de unos 400 metros y consumió cientos de metros de pastizales semi secos a un lado de la carretera federal 30.

Alejando Palomo, director de la dependencia municipal, explicó que elementos de la dependencia y del Ejército Mexicano con el apoyo de pipas del Ayuntamiento y de Simas apagaron el fuego al trabajando de manera coordinada.

El funcionario explicó que se desconoce la causa del siniestro, pero consideró que podía tratarse del descuido de algún automovilista que lanzó desde su vehículo en movimiento una colilla de cigarro encendida, y con lo seco de los pastizales se generó la llama que se extendió en incendio.

Anunció que continuará en alerta permanente para evitar y combatir incendios. Otra de las alertas de Protección Civil es la temporada vacacional por la vigilancia a balnearios y zonas turísticas, para garantizar seguridad a los visitantes al Pueblo Mágico.

Escrito en: Cuatrociénegas incendios incendio, pastizales, colilla, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por posible descuido, incendio en Cuatrociénegas