Torreón

Violencia sexual contra mujeres se ha disparado hasta 200% en Torreón

Violencia sexual contra mujeres se ha disparado hasta 200% en Torreón

Violencia sexual contra mujeres se ha disparado hasta 200% en Torreón

PERLA SÁNCHEZ

La Red de Mujeres de La Laguna manifestó que en los últimos años los casos de violencia sexual se han disparado hasta un 200% en el municipio de Torreón.

De acuerdo a Adriana Romo, integrante del colectivo, aunque Torreón no está entre las primeras ciudades por el delito de feminicidio, ha habido un incremento de casos de violencia sexual.

"El feminicidio se relaciona mucho con el indicador de los delitos sexuales. En los últimos años, Torreón ha tenido un incremento impresionante" , dijo.

Adriana Romo explicó que se trata de un tipo de violencia feminicida.

"Ésta abarca todos los delitos que están relacionados con el feminicidio, como son la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales", señaló.

Destacó que los niveles de esta violencia son altos, pues en los últimos años se han disparado hasta un 200 por ciento.

HIJOS DE VÍCTIMAS, SIN REPARACIÓN POR DAÑOS

Adriana Romo destacó que aún resta voluntad política por parte del Gobierno Estatal para atender los hijos de víctimas de feminicidio en Coahuila, los cuales siguen sin alcanzar una reparación real por daños.

"A las señoras las traen vuelta y vuelta para recibir una despensa o el apoyo económico para los hijos de las víctimas, lo cual están obligados por ley a proporcionar", destacó.

Destacó que aunque se han llevado a cabo acciones y leyes para afrontar la problemática estás no han representado un avance real.

Por otro lado añadió que aún resta que las autoridades que intervienen en este tipo de casos, estén capacitadas para atender a las víctimas.

"Falta que el Gobierno no solo asuma la responsabilidad sino la indiferencia que tienen ante las omisiones o faltas de sus funcionarios", expuso.

Destacó que pese a que las mujeres denuncian el mal trato que reciben por parte de estas, así como la recriminación, estos no son sancionados.

Escrito en: VIOLENCIA SEXUAL violencia, últimos, delitos, disparado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Violencia sexual contra mujeres se ha disparado hasta 200% en Torreón