Meta

Rescata Algodoneros el último ante Monclova

Rescata Algodoneros el último ante Monclova

Rescata Algodoneros el último ante Monclova

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Furioso ataque de 10 carreras durante la primera entrada, encaminó a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer esta tarde a los Acereros de Monclova, por pizarra de 11 a 5, en la conclusión de la serie disputada en el estadio de la Revolución.

La historia del juego se escribió prácticamente durante la misma primera entrada, en la que los Algodoneros entraron con la artillería cargada de pólvora y desfilando 15 bateadores por el plato, pegaron 11 imparables y anotaron 10 carreras, atacando con todo al abridor de la “Furia Azul”, el exligamayorista, Jason Gurka. El ataque inició con toque sorpresivo de Édgar Muñoz, para llegar a primera y enseguida el encendido Francisco Ferreiro atizó doblete por el izquierdo, anotando ambos con un tremendo triple de Niuman Romero, que cerca estuvo de convertirse en cuadrangular.

Siguió Viosergy Rosa con sencillo productor de una más, Michael Crouse negoció base por bolas y la casa se llenó con sencillo de Daniel Mercado, escenario que aprovechó Francisco Rivera para disparar hit sencillo hacia el bosque de la derecha, tablazo que despidió de la lomita al texano Gurka, para ser relevado por el zurdo Romario Gil. La casa siguió llena y entonces llegó el batazo estelar, cortesía de Daniel Hinojosa, quien en la cuenta de 3 bolas y un strike, encontró una recta alta para depositar la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo – central, el primer Grand Slam de la temporada para los Algodoneros, bueno para poner la pizarra 8 por 0.

No se conformó la ofensiva Guinda y siguió atacando con furia, pegando Ciro Norzagaray un sencillo hacia el jardín derecho, seguido por Muñoz, quien pegó un roletazo complicado hacia la antesala, donde Rodolfo Amador alcanzó a recoger la bola, pero su tiro hacia la segunda fue malo, permitiendo a los corredores tomar una base adicional. Niuman disparó su segundo imparable del inning, en esta ocasión fue sencillo al central, llevando a Ciro hacia el plato y todavía “El Príncipe” Viosergy Rosa, impulsó a Muñoz hacia home, con un sencillo hacia el bosque central.

Con el score 11 por 3, amenazaron los Acereros con 3 anotaciones durante la octava, pero no fue suficiente para evitar la caída.

La victoria fue para Saúl Castellanos, al lanzar 6 entradas de 5 imparables y 3 carreras, otorgó 2 pasaportes y recetó 4 chocolates. Perdió Jason Gurka, quien no pudo sacar ni siquiera un out y en cambio admitió 6 hits y 7 carreras, además de entregar una transferencia. Unión Laguna descansa este lunes, pero a partir del martes, estará emprendiendo su primera gira por el sur de la república, para visitar a los Pericos de Puebla.

Escrito en: algodoneros acereros hacia, sencillo, primera, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescata Algodoneros el último ante Monclova