04 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Se disparan quejas contra Fuerza Coahuila por agresiones

Piedras Negras, Saltillo, Monclova y Acuña; los más afectados

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 15 de abril 2019, actualizada 8:50 am

En el mes de marzo, un total de 45 quejas fueron presentadas por violaciones a los derechos humanos contra elementos de Fuerza Coahuila, la mayoría en el municipio de Piedras Negras por lesiones y detención arbitraria.

El año 2018, la agrupación cerró con dos mil quejas por violaciones a los derechos humanos.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila sigue sin dar a conocer cuántas han sido resueltas y han derivado en bajas de elementos.

Las quejas presentadas en el mes de marzo de este año en la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), representan más de una queja diaria. Los municipios que se vieron más afectados fueron Piedras Negras, Saltillo, Monclova y Acuña.

Las denuncias fueron por lesiones, detención arbitraria, ejercicio indebido de funciones, amenazas, entre otras.

La mayoría de los que presentaron quejas fueron hombres de entre 20 y 61 años de edad.

PRESENTAN SIETE QUEJAS CONTRA JUDICATURA

La Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) informó que en el mes de marzo fueron presentadas siete quejas contra el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, esto luego de que incurriera en violaciones a los derechos.

Las quejas fueron presentadas en la visitaduría de Saltillo. Se agrega una queja contra el Poder Judicial por ejercicio indebido de la función pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA