Saltillo

Emiten recomendaciones para temporada vacacional

Piden acudir a los Centros de Salud cuando se presente algún síntoma

Emiten recomendaciones para temporada vacacional

Emiten recomendaciones para temporada vacacional

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Salud emitió recomendaciones para evitar los golpes de calor durante la temporada vacacional.

Al iniciar la temporada de vacaciones en Coahuila, y por el registro de temperaturas calurosas, la Secretaría de Salud, recomienda tomar medidas preventivas para evitar diversas enfermedades.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, dijo que entre los principales riesgos que se corren estas vacaciones está el denominado “Golpe de calor”.

Los síntomas son: dolor de cabeza, vértigo, náusea, pérdida de conciencia, piel enrojecida o caliente, respiración y pulso débil y temperatura corporal elevada.

Ante esta situación pidió a los coahuilenses que en caso de presentarse cualquiera de los síntomas, las familias acudan al centro de Salud. Indicó que las complicaciones son graves.

A la fecha no se tiene contabilizado ningún caso.

La Dra. Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que los menores de cinco años y los adultos mayores, son la población más propensa a padecer los efectos de las altas temperaturas, por lo que es necesario reforzar en estos grupos las medidas preventivas necesarias.

Entre las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud para evitar el golpe de calor están el procurar lugares frescos y a la sombra, usar gorra o sombrero, lentes de sol y protector solar.

Así como beber frecuentemente agua embotellada, hervida o desinfectada cuando se realiza alguna actividad física.

Evitar el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas. Además de cuidar la temperatura dentro de los automóviles, dejar que se enfríe antes de subirse.

Evitar el sol por períodos prolongados de las 11:00 a las 16:00 horas, que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

También es recomendable usar prendas de vestir ligeras y de colores claros.

Se destacó que para prevenir infecciones gastrointestinales, es importante no comer alimentos de dudosa procedencia o callejeros.

Escrito en: semana santa VACACIONES Secretaría, temperatura, Salud, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten recomendaciones para temporada vacacional