Monclova

Ayuntamiento combatirá la prostitución

Ayuntamiento combatirá la prostitución

Ayuntamiento combatirá la prostitución

JOEL BARRERA

"No voy a abrir otra zona de tolerancia", advirtió el alcalde Gerardo García Castillo, quien señaló que lo que se busca es erradicar los lugares donde hay prostitución, esto luego de que el fin de semana se realizó la detención de casi 200 sexoservidoras, algunas de ellas que operaban en prostíbulos clandestinos a media cuadra de la Presidencia Municipal.

Comerciantes de la zona centro denunciaron durante todo el año que las cantinas del primer cuadro de la ciudad se convirtieron en prostíbulos, después de que se clausuró la zona de tolerancia hace algunos años.

Pese a las denuncias de los comerciantes, esta situación nunca fue detectada por los inspectores de alcoholes, al menos no se había realizado una clausura hasta este fin de semana, cuando se detectó en una sola cantina denominada Dos Pasitos a 40 sexoservidoras sin tarjetón de salud.

Así mismo, este domingo se registró un incendio en unos cuartos utilizados para la prostitución, ubicados en una cantina, ambas situaciones a media cuadra de la Presidencia Municipal.

En la rueda de prensa de este lunes, el alcalde informó que durante todo el fin de semana se detuvo a casi 200 sexoservidoras.

Aclaró que esto se realizó para atender las peticiones de los comerciantes, aunque no aclaró porque no habían sido detectados antes por los inspectores de alcoholes.

Alejandro Acosta Ibarra, líder de Comerciantes de la Zona Centro, señaló en varias ocasiones que a las ocho de la noche el centro de la ciudad se convierte en una zona de tolerancia, en la que las sexoservidoras escandalizan en las calles y se pasean por las banquetas, provocando que las familias se retiren de este sector dando un golpe a las ventas.

El comerciante solicitó que se abra la zona de tolerancia para que se reubique a las sexoservidoras y se quede libre la zona centro, pero el alcalde fue tajante y señaló que no abrirá otra vez la zona.

"La zona de tolerancia se cerró hace como cinco años y yo no voy abrir otra zona de tolerancia al contrario, vamos a cerrar las que ya hay", comentó García Castillo.

Escrito en: PROSTITUCION hoteles Monclova alcalde Gerardo García Castillo zona, tolerancia, otra, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayuntamiento combatirá la prostitución