México

Notre Dame

Notre Dame alberga Virgen de Guadalupe con corona de oro

Notre Dame alberga Virgen de Guadalupe con corona de oro

Notre Dame alberga Virgen de Guadalupe con corona de oro

EL UNIVERSAL

El interés de los mexicanos por la catedral de Notre Dame en París va más allá de lo cultural o histórico. En este icónico templo existe una capilla consagrada a la patrona de México, la Virgen de Guadalupe.

Es uno de las pocas iglesias europeas con altares enfocados en patronas de países latinoamericanos, y este altar, en particular, data de 1949.

Allí, en el ala izquierda de la catedral, se encuentra la réplica del cuadro que se puede ver en la Basílica de Guadalupe. Está acompañado de banderas y otros objetos de origen mexicano.

También hay una pequeña imagen de Juan Diego, canonizado en 2002, y rosas que aluden al milagro que la virgen hizo para él.

La Guadalupana de la catedral de Notre Dame tiene una corona de oro de 18 quilates, con adornos de perlas y esmeraldas.

Sus creadores fueron artistas de la legendaria joyería Mellerio, conocidos como los joyeros de la realeza. La réplica fue encargada a la fábrica de mosaicos del Vaticano.

La bendijo el papa Pío XII antes de que fuera enviada a París. La ceremonia de consagración se realizó el 26 de abril, y estuvo presidida por el arzobispo parisino Ammanuel Suhard, el mexicano Luis María Martínez y el de Guadalajara, José Gabiri. También estuvo presente el entonces embajador Francisco del Río y Cañedo (fallecido en 1963).

Los visitante aseguran que se trata de la capilla de la catedral más florida, la que tiene más velas, y en la que cada 12 de diciembre se festeja el día de "La Morenita".

Escrito en: notre dame Incendio Notre Dame Catedral de Notre Dame Virgen de guadalupe catedral, Notre, Dame, Virgen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Notre Dame alberga Virgen de Guadalupe con corona de oro