Virales

Estafador fingió ser parapléjico durante 12 años

Hasta que un día se le vio caminando y lo descubrieron

Estafador fingió ser parapléjico durante 12 años

Estafador fingió ser parapléjico durante 12 años

EL SIGLO COAHUILA

Roberto Guglielmi es un hombre italiano de 55 años que fue detenido la semana pasada por la policía por los cargos de fraude.

Este sujeto fingió por 12 años ser parapléjico y recibir pagos del gobierno como forma de ayuda; alrededor de 137 mil euros, es decir, 2 934 millones de pesos, durante todo ese tiempo.

De acuerdo con el diario italiano 'La Repubblica', en 2007 Guglielmi fingió con la ayuda de un vecino un accidente automovilístico. Se hizo de un certificado médico falso que acreditaba que era parapléjico, y se inyectaba anestésicos musculares para fingir, además que siempre se movía de un lado a otro en silla de ruedas. En 2014 incluso escribió al Vaticano contando su historia, que conmocionó tanto al Papa que le concedió una audiencia a Guglielmi.

Pero tras una denuncia de un antiguo cuidador, que reveló que pensaba que Roberto no era en realidad inválido, la policía comenzó a investigar. Finalmente, el pasado 9 de abril, cuando Guglielmi regresaba a Florencia después de unas vacaciones, fue visto bajando las escaleras del avión por sí solo. Más tarde, se confirmó la información gracias a grabaciones de cámaras de vigilancia ocultas.

DA.

/media/top5/RobertoGuglielmi2jpg.jpg

Escrito en: silla de ruedas arresto POLICIA FRAUDE parapléjico video fingió, Guglielmi, Roberto, policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estafador fingió ser parapléjico durante 12 años