México

refinería dos bocas

Demandan estudios financieros para refinería en Dos Bocas

Demandan estudios financieros para refinería en Dos Bocas

Demandan estudios financieros para refinería en Dos Bocas

NOTIMEX

El diputado priista Enrique Ochoa Reza consideró que la refinería en Dos Bocas, Tabasco, es “una mala idea”, ya que de acuerdo con diversos expertos tiene una altísima probabilidad de fracasar.

“Para que sea una buena idea se tienen que plantear todos los documentos técnicos que expliquen las ingenierías, los estudios ambientales, las corridas financieras y los principales elementos de rentabilidad que justifiquen una inversión de esa magnitud para el beneficio de los mexicanos”, subrayó.

En entrevista, el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recordó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) concluyó que una inversión de esa naturaleza, en la refinería en Dos Boca, no sería rentable ni benéfica para el pueblo de México.

Por ello, dijo, es necesario que Petróleos Mexicanos (Pemex) primero apruebe en su Consejo de Administración la refinería, lo que obligaría a presentar todos los planteamientos de ingeniería, de impacto ambiental, cálculos financieros y presupuestarios para justificar una inversión de esa naturaleza.

El secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados recordó que no hay antecedente en el mundo de una refinería con las características de la planteada en Dos Bocas, cuya construcción se proyecta en tres años sin haber invertido antes, al menos tres años, en las ingenierías, estudios de suelo, de impacto ambiental y de rentabilidad financiera.

Insistió que es necesario que Pemex presente la información de dichos estudios para justificar la inversión en un momento en el que la empresa mexicana debe dirigir su dinero a las actividades más rentables como son la extracción de petróleo y de gas natural.

Ochoa Reza también compartió su preocupación ante el desabasto de gas natural en el país, ya que se han registrado alertas críticas porque Pemex no produce el gas natural suficiente para el consumo de México.

Escrito en: refinería dos bocas SHCP Pemex amlo IMCO pri CFE estudios, inversión, refinería, necesario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demandan estudios financieros para refinería en Dos Bocas