Otras Regiones

Continúa operativo de fomento sanitario en alimentos

CLAUDIA LANDEROS

Hasta el momento en lo que va del Operativo de Cuaresma que realiza la Jurisdicción Sanitaria número siete, se aplicaron dos suspensiones a purificadoras de agua y una recomendación a establecimiento de alimentos preparados.

Así lo dio a conocer María Sandra Estala Gallegos, coordinadora de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número siete, quien señaló que en el caso del agua, las purificadoras no contaban con las condiciones sanitarias pertinentes y en cuanto al establecimiento de alimentos, las muestras tomadas a éstos resultaron contaminadas.

Sin embargo, ninguna de las faltas fue de gravedad para hacerse acreedores a multas o sanciones, ni aseguramiento de productos, dentro de las acciones que se intensificaron desde principios de marzo con motivo del inicio de la temporada de Cuaresma.

Las acciones de promoción del fomento sanitario, así como de toma de muestras en alimentos y agua, seguirán hasta finales de abril, ya que aún se cuenta con los días santos y la semana de Pascua en que se incrementa el consumo de alimentos del mar.

Escrito en: cuaresma operativo cuaresma alimentos, fomento, acciones, agua,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas