25 de mayo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Darán becas a estudiantes de Coahuila con bajos recursos y alto promedio

NOTIMEX
martes 16 de abril 2019, actualizada 5:00 pm

Universidades de Coahuila y el Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado firmaron un convenio de colaboración para beneficiar con becas a alumnos de escasos recurso y con alto promedio académico.

El secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón, dijo que a través de este acuerdo, se estarán otorgando becas del 50 al 100 por ciento a los estudiantes de Coahuila.

El funcionario estatal subrayó que es de importancia que en Coahuila los jóvenes continúen sus estudios de nivel medio superior, lo que les garantiza el acceso a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Por su parte, la directora del Instituto de Becas y Créditos Educativos, Josefina Ayup Ávila, detalló que el convenio se signó con las universidades de la Región Laguna, pero se hará lo propio con instituciones de las regiones Sureste, Centro y Norte.

Refirió que en la Región Laguna se alcanzó la participación de 15 universidades, entre las que se cuenta el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), la Universidad Autónoma de Durango (UAD), entre otras instituciones.

Ayup Ávila indicó que las becas son adicionales a las que conceden el Gobierno Federal, el Estado o los Ayuntamientos, ya que éstas son autorizadas de forma directa por las instituciones educativas.

La naturaleza de las becas, mencionó, es evitar que por motivos económicos los alumnos suspendan su preparación académica o la abandonen a mitad de la carrera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA