Piedras Negras

Designan a nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza en sector de Del Río

Designan a nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza en sector de Del Río

Designan a nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza en sector de Del Río

RENÉ ARELLANO

Autoridades norteamericanas dieron a conocer el nombramiento de Raúl L. Ortiz como nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río, asumiendo sus funciones a partir del pasado domingo 14 de abril del año en curso, siendo un hombre con 28 años de carrera al servicio de la Patrulla Fronteriza.

"El legado del sector Del Río se muestra a través de sus agentes. Espero honrar ese legado al preservar la misión de asegurar nuestras fronteras y proteger a nuestras comunidades", manifestó Raúl L. Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Del Río.

La Aduana y Protección Fronteriza dio a conocer que Ortiz entró en servicio con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos el 13 de mayo de 1991, comenzando su carrera en varias estaciones en todo el sector de San Diego para incluir las estaciones de Chula Vista, Brown Field y Campo.

Desde el 2000 hasta el 2005, se desempeñó como asistente de agente de patrulla a cargo y luego como agente de patrulla a cargo de la Estación Comstock, así como agente de patrulla a cargo de la Estación de Del Rio.

En 2005 fue promovido a asistente del jefe de patrulla en el sector Del Rio, donde dirigió varios programas como Operación Desvío, un programa de la patrulla fronteriza que se enfoca en evitar que los adolescentes se involucren en delitos transfronterizos transnacionales.

Cabe hacer mención que, desde el 2009 hasta el 2011, administró numerosas asignaciones de tareas para incluir al director de la fuerza de tarea de gestión de fronteras en Kabul, Afganistán; asesor principal del enviado especial a Afganistán y Pakistán para el Departamento de Seguridad Nacional; y jefe adjunto de la dirección de Programas Operativos de Aplicación de la Ley en la Sede de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Recientemente, se desempeñó como jefe adjunto de la patrulla fronteriza del Sector del Valle del Río Grande.

Previo a su ingreso a la Patrulla Fronteriza, Raúl L. Ortiz, prestó servicios en la octava División de Infantería del Ejército de Estados Unidos en Baumholder, Alemania.

Se indicó que asistió a la Universidad de Texas en San Antonio y al Southwest Texas Junior College, completando estudios en ciencias políticas y justicia penal. También asistió al Instituto de Liderazgo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y a la Educación Ejecutiva para Directores Superiores en Gobierno de la Escuela Harvard Kennedy.

Escrito en: Del Río patrulla fronteriza Fronteriza, Patrulla, patrulla, jefe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Designan a nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza en sector de Del Río