Saltillo

Firman Estado y FGR convenio contra lavado de dinero

La firma se realizó en el Palacio de Gobierno

Firman Estado y FGR convenio contra lavado de dinero

Firman Estado y FGR convenio contra lavado de dinero

LUCÍA PÉREZ

El Gobierno de Coahuila y la Federación firmaron un convenio de colaboración para combatir el lavado de dinero.

Fue durante la mañana de este martes que se realizó la firma de convenio en Palacio de Gobierno. El evento fue encabezado por el gobernador Miguel Riquelme y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Convenio de Colaboración fue para el Intercambio de Información entre el Gobierno del Estado, la Fiscalía General y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El gobernador indicó que este convenio representa un avance en la lucha contra el crimen en México.

“Este día asumimos el firme compromiso por garantizar el óptimo, oportuno y eficaz intercambio de información y documentación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Fiscalía General”, expresó.

Agregó: “los convenios que hoy firmamos buscan robustecer las acciones en materia de fiscalización y verificación del cumplimiento de las disposiciones fiscales, así como consolidar a la Unidad de Inteligencia Financiera en el estado como una instancia neutral, técnica y especializada para establecer responsabilidades de tipo penal, resarcitorio o administrativo a funcionarios públicos, contribuyentes o proveedores de la administración pública”.

Riquelme Solís dijo que en Coahuila la corrupción y la delincuencia se enfrentan con inteligencia y estrategia, ya que se sabe que las actividades ilegales hacen posible el lavado de dinero.

Escrito en: LAVADO DE DINERO FGE gobierno de Coahuila Financiera, convenio, Inteligencia, Unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman Estado y FGR convenio contra lavado de dinero