01 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Retiro de brazalete a exalcalde le costó una medida cautelar de 7 mdp

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 16 de abril 2019, actualizada 6:15 pm

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras solicitarse una audiencia para revisión de medida cautelar, el juez determinó cambiar la medida cautelar al exalcalde de Sabinas, Lenin (N), a quien le fue determinada una fianza hipotecaria de siete millones de pesos.

Fue el año pasado que se dio a conocer que el ex alcalde, junto con otros tres extrabajadores de Municipio, les fue colocado el brazalete electrónico, tras ser vinculados a proceso por el delito de peculado.

No obstante, se dio a conocer que a primeros de abril, la defensa del exalcalde solicitó una audiencia para el cambio de la medida cautelar.

Ante esto el juez concedió el cambio de la medida, al no advertir el riesgo de la sustracción del imputado de la justicia.

Por su parte Gerardo Márquez informó que la medida cautelar dictada fue una garantía hipotecaria de siete millones de pesos, por lo que el proceso en libertad se mantendrá en pie sin la necesidad del uso del brazalete electrónico.

“Es un derecho que tiene el imputado, la fiscalía siempre se opone a este tipo de medidas, sin embargo, es la autoridad jurisdiccional la que determina conforme al desarrollo de esta vigilancia o comportamiento que se ha dado durante el tiempo que se tiene la medida cautelar”, dijo.

Señaló que por el momento el caso se encuentra en la investigación complementaria para presentar las pruebas que reúnan para ser presentadas ante una audiencia intermedia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA