Saltillo

Revisarán que iglesias cuenten con planes de contingencias

Revisarán que iglesias cuenten con planes de contingencias

Revisarán que iglesias cuenten con planes de contingencias

PERLA SÁNCHEZ

La Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila informó que se coordinara con los municipios para revisar que las iglesias cuenten con un plan de contingencia completo, esto con el objetivo de evitar tragedias como la ocurrida en París, Francia, donde la catedral de Notre Dame fue consumida por un incendio.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la dependencia, manifestó que se tiene una coordinación con las unidades municipales de Protección Civil para este tipo de edificaciones.

“En todo lo que se considera templo, la ley de Protección Civil faculta a las unidades municipales para que se haga la revisión y la inspección. Hemos estado al pendiente de ese trabajo porque tenemos otras tareas coordinadas con municipios como es la revisión de balnearios, previo a las vacaciones de Semana Santa”, dijo.

Destacó que algunas de las iglesias tienen sus extintores, sin embargo, se revisará que cuenten con un plan de contingencia completo.

“Este plan debe presentarse ante la unidad municipal de protección civil, quién es la que está facultada”, dijo.

Añadió que cuando se realizan las fiestas patronales los municipios revisan que éstas cuenten con los derechos municipales para el uso pirotecnia.

“El municipio revisa el lugar a donde llega la pirotecnia y envían una unidad de ataque rápido para en caso de que haya incidentes”, expuso.

Escrito en: incendio paris Notre Dame cathedral Catedral Notre Dame Notre Dame de Paris incendio catedral Notre Dame cuenten, iglesias, Civil, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revisarán que iglesias cuenten con planes de contingencias