19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Por huachicoleo van contra 16 gasolineras

Los negocios no encuadraron los reportes de venta con la compra que hacían a Pemex

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
miércoles 17 de abril 2019, actualizada 8:02 am

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, Santiago Nieto, informó que tras el combate que se ha iniciado contra el robo de hidrocarburos, se han denunciado 16 casos ante la Comisión Reguladora de Energía.

En su visita a Saltillo, para la firma de un convenio contra el lavado de dinero, indicó que se han solicitado se revoquen los permisos a estas gasolineras, a fin de que dejen de vender combustible.

El funcionario federal comentó que han detectado 16 puntos de venta que probablemente vendían combustible ilícito.

Esta conjetura deriva de la revisión de su estatus financieros. Los negocios no lograron encuadrar los reportes de venta con la compra que hacían las gasolineras a Petróleos Mexicanos.

Santiago Nieto solo proporcionó cifras generales y no detalló la ubicación de estas gasolineras.

CONTEXTO

De acuerdo a información oficial, hasta el 15 de febrero se habían localizado 1,260 tomas clandestinas, y asegurado 689 vehículos.

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ha indicado que la policía Federal ha detenido a 236 personas, de ellas 175 se vincularon a proceso y 104 están en prisión preventiva.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que el ahorro generado, al detener el robo de combustible, será de 50 mil millones de pesos. Sin embargo ha aceptado que aún se presentan tomas clandestinas en el país y por ello continuará con el operativo.

En Coahuila, no se han presentado cifras desglosadas tras los operativos realizados a nivel nacional, contra el robo de hidrocarburos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA