Policiaca

Vinculan a elementos por abuso sexual

Vinculan a elementos por abuso sexual

Vinculan a elementos por abuso sexual

PERLA SÁNCHEZ

Homero Flores Mier, titular de la Fiscalía Anticorrupción, informó que tres agentes de Fuerza Coahuila fueron imputados, luego de se vieran involucrados en un delito de abuso de autoridad y abuso sexual, en hechos ocurridos en el año 2017.

Fue en el mes de junio del 2017 cuando ocurrieron los hechos en Saltillo.

No obstante, fue hasta el tres de abril de este año que tres agentes de Fuerza Coahuila fueron vinculados a proceso en calidad de coautores en el Centro Penal de Justicia de Saltillo.

De acuerdo a la carpeta de investigación los imputados detuvieron a las victimas sin causa alguna, agrediéndolas, sin motivo lícito y sin observar los lineamientos de uso de la fuerza

Los elementos trasladaron a las víctimas a unas instalaciones de seguridad pública para continuar agrediendo.

Durante los hechos dos elementos imputados realizaron actos lascivos sobre una ofendida.

Los elementos fueron acusados por el delito de abuso violento de autoridad, detención arbitraria y abuso sexual.

Cabe destacar que los elementos llevan un proceso en libertad, al obtener como medida cautela no molestar o acercarse a las víctimas, salvo su ejercicio de defensa, así como abstenerse a realizar cualquier acto intimidatorio, represalia o amenaza por cualquier medio de comunicación, red social y durante el proceso.

Tras la vinculación el juez otorgó dos meses de investigación complementaria, la cual vencerá el cuatro de junio de 2019.

Será en esta fecha que se lleve a cabo la audiencia intermedia para la presentación de pruebas.

Flores Mier indicó que se han judicializado más casos similares contra elementos de la policía municipal y estatal donde se han concluido los casos con el perdón.

Destacó que de este tipo hay más de diez casos donde se ha perdonado por parte de los afectados a los agresores.

A inicios del mes de marzo de este año, otro caso similar sucedió en Saltillo donde una mujer denunció haber sufrido abuso sexual por los elementos de Fuerza Coahuila, esto luego de que incurrieran en su domicilio en la colonia Colinas de Santiago en Saltillo.

De acuerdo al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Márquez, este caso aún sigue sin ser judicializado, toda vez que siguen en espera algunos peritajes que fueron enviados a Monterrey, Nuevo León.

Escrito en: abuso sexual FUERZA COAHUILA Saltillo elementos, abuso, casos, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a elementos por abuso sexual