Torreón

Esperan brigada de la Guardia Nacional en Coahuila

Esperan brigada de la Guardia Nacional en Coahuila

Esperan brigada de la Guardia Nacional en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque el estado de Coahuila no está considerado como uno de los focos rojos para la presencia de la Guardia Nacional, el gobernador Miguel Ángel Riquelme espera que por lo menos, se pueda contar con una brigada de esta corporación en esta entidad.

"Pero si ustedes se fijan Coahuila sale exento de las entidades federativas que tienen focos rojos o que están ahorita contempladas dentro de uno de los puntos que el proyecto de la Federación ellos piensan que así lo ameritan", expresó.

Dijo que Coahuila "sigue entre los primeros lugares en materia de seguridad y buscamos conservarlo, esta Semana Santa redoblamos los operativos, es decir, no nos estamos confiando a los números que tiene nuestro estado".

Oportunamente, El Siglo de Torreón publicó que el artículo 96 en el Título Sexto de la propuesta de Ley de la Guardia Nacional, enviada al Senado de la República por el presidente, Andrés Manuel López Obrador señala que:

"Las entidades federativas y los municipios que reciban la colaboración de la Guardia Nacional aportarán proporcionalmente, con cargo a sus presupuestos, los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para sufragar parcialmente los costos de operación del personal de la Guardia Nacional destinado a dicha colaboración".

Sobre ello, Miguel Ángel Riquelme indicó que: "Habrá que preguntarles a Tamaulipas, a Chihuahua o a Nuevo León, la realidad es que Coahuila no está contemplada como uno de los focos rojos para la presencia de la Guardia Nacional".

Ayer mismo y durante su conferencia matutina, López Obrador rechazó que los gobiernos locales vayan a destinar recursos para la nueva corporación.

"No hay nada de esto que signifique que van a pagar los municipios, imagínate si fuese cierto ya los gobernadores hubiesen hecho toda una protesta, un motín emocional. No, no hay nada de eso", afirmó.

Postura

Pago de operación.

-López Obrador sostuvo que los gobiernos estatales y municipales no van a pagar por la Guardia Nacional, ya que muchos de ésos no tiene recursos ni para pagar a los policías municipales.

-Lo anterior lo declaró el Ejecutivo federal a pesar del artículo 96 en el Título Sexto de la propuesta de Ley de la Guardia Nacional, enviada al Senado de la República se incluye que municipios y estados deberán pagar por la operación de la Guardia Nacional (GN).

Escrito en: Guardia Nacional Guardia Nacional en Coahuila Guardia, Coahuila, pagar, Nacional,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan brigada de la Guardia Nacional en Coahuila