México

'¡Gordillo, no te queremos aquí!'

'¡Gordillo, no te queremos aquí!'

'¡Gordillo, no te queremos aquí!'

AGENCIAS

Control, venta de plazas, impunidad, corrupción, presos políticos y muerte es como los maestros de la sección nueve de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, identifican los 23 años en los que la maestra Elba Esther Gordillo estuvo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"¡Gordillo! Jamás vuelvas porque no te queremos aquí. No te necesitamos para muerte, para presos políticos, para corrupción y para impunidad. Nunca jamás, lárgate, muérete" es así como la maestra de educación especial Leticia Rivera reacciona cuando se le recuerda sobre las intenciones de Elba Esther Gordillo de regresar a liderar el Sindicato.

En el edificio ubicado en Belisario Domínguez 32 de la colonia Centro de la capital del país, los maestros, muchos de ellos entrados ya en la tercera edad, se reúnen para hacer trabajo sindical e informar a sus compañeros sobre la reforma educativa y su impacto en el magisterio.

Ellos, son identificados como los disidentes del SNTE, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que por más de tres décadas se han dedicado a promover lo que llaman "la defensa de la educación".

A decir de los docentes de la sección de preescolar, primaria y educación especial, han sido de los más golpeados por el "charrismo" del Sindicato, y es la fecha en la que no han podido elegir de manera democrática un Comité Ejecutivo.

"Tenemos muchos años luchado contra ese tipo de liderazgo, a nosotros en la novena nos impactó (la llegada de Elba Esther Gordillo), porque nunca recibimos ningún apoyo, ni para este edificio que tenemos y mucho menos para nosotros", sostuvo la maestra María de la Luz Paz Ramírez.

El exprofesor de Educación Física, Rufino Celedonio Evangelio, jubilado desde hace 16 años, comentó que la maestra "está acostumbrada al poder, a manejar los hilos de la vida magisterial a su antojo y no le aporta nada a la educación".

Los maestros en educación inicial sostienen que el regreso de Elba Esther Gordillo es seguir abonando a la opacidad en los recursos, la corrupción y en casos extremos hasta la muerte.

Escrito en: Elba Esther Gordillo CNTE SNTE Elba, Esther, maestra, Gordillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'¡Gordillo, no te queremos aquí!'