México

Reforma educativa

Apoya PT memorándum de AMLO

Apoya PT memorándum de AMLO

Apoya PT memorándum de AMLO

NOTIMEX

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum para buscar la manera de dejar sin efecto la vigente reforma educativa, el diputado del PT, Benjamín Robles, calificó de valiente este acto que -afirmó- molesta a quienes estaban acostumbrados a presidentes solemnes e incapaces de escuchar y entender al pueblo.

Afirmó que el mandatario federal inauguró un gobierno que por primera vez funciona de forma democrática. “El respaldo popular no fue gratuito: nos obliga a atender de forma urgente las grandes preocupaciones de la gente”, por lo que urgió a legislar para regresar la paz y la justicia a los maestros.

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados añadió que la educación de calidad es fundamental para cumplir con el compromiso que se tiene con los jóvenes, a fin de tener un México seguro y próspero.

Agregó que el memorándum logró su objetivo, al hacer evidente la necesidad de que el Congreso cumpla con su responsabilidad y no aplace el fin de la mal llamada Reforma Educativa, que es punitiva y que no beneficia a los estudiantes.

“El presidente determina medidas internas de su gobierno, que pueden revisarse, actualizarse y fortalecerse, pero que persiguen un fin concreto: regresar la justicia a los maestros, que son protagonistas de la educación en México”, dijo Robles Montoya.

El sistema educativo obliga a utilizar herramientas que nunca fueron ocupadas, “porque la clase política no gobernaba para la gente, sino para sus propios intereses”, manifestó.

“Al Congreso de la Unión le toca hacer su parte. Los diputados del PT estamos listos”, concluyó el legislador.

Escrito en: reforma educativa amlo Evaluación docente memorándum INEE SEP SHCP SEGOB PT memorándum, regresar, justicia, obliga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoya PT memorándum de AMLO