México

Evaluación educativa

Rechaza PAN memorándum de AMLO

Rechaza PAN memorándum de AMLO

Rechaza PAN memorándum de AMLO

EL UNIVERSAL

El Partido Acción Nacional (PAN) calificó de "ilegal" el memorándum que cancela la reforma educativa de 2013.

"La oposición y la sociedad civil coincidimos: el memorándum del presidente es ilegal. No vamos a permitir que con un papel sin validez transgreda nuestra Constitución para beneficiar a sus aliados. En @AccionNacional exigimos respeto a las instituciones por el bien de #México", escribió en su redes sociales el presidente del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

Cortés Mendoza dijo que con este documento, cumple con "cancelar" su propia reforma educativa, construye el retorno al poder de Elba Esther Gordillo, para "controlar" al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y apoya la postura de la CNTE, además de darle el derecho de veto de su propuesta educativa.

"Sería un grave retroceso regresar al modelo anterior a la reforma de 2013, volver a la venta y control de plazas por parte de los maestros. Si el Presidente cumple con cancelar su propia reforma educativa, significa que dobló las manos ante la Coordinadora, y se tiraría a la basura 80 mil millones de pesos que costó la reforma educativa", externó en un comunicado.

Escrito en: EVALUACION EDUCATIVA Evaluación docente SHCP SEP SEGOB amlo reforma educativa PAN reforma, memorándum, presidente, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza PAN memorándum de AMLO