Meta

Liverpool golea a Porto y avanza en la Champions

Virgil van Dijk sentenció la eliminatoria

Liverpool golea a Porto y avanza en la Champions

Liverpool golea a Porto y avanza en la Champions

NOTIMEX

Porto sucumbió ante la ofensiva del Liverpool inglés y quedó eliminado en la fase de cuartos de la Liga de Campeones, tras caer por 4-1 (6-1 en el marcador global) en el Estadio do Dragão, los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona vieron actividad y fueron de los más rescatable del club lusitano.

Luego de caer en el Anfield por desventaja de dos tantos, los dirigidos por Sérgio Conceição salieron al campo con futbolistas ofensivos de la talla de Jesús Corona, Yacine Brahimi y Moussa Marega; en tanto, Jürgen Klopp decidió dejar en la banca al brasileño Roberto Firmino y optó por mandar al campo al belga Divock Origi.

Antes de cumplirse un minuto de juego, el mexicano Jesús Corona probó al arco después de burlar a dos defensas ingleses; sin embargo, su disparó pasó por arriba del travesaño.

“Los dragones” fueron ampliamente superiores al club inglés durante los primeros 20 minutos del encuentro, pero fueron incapaces de demostrar su supremacía con una anotación que los acercara al empate global.

Cuando el Porto más controlaba la esférica, el senegalés Sadio Mané sentenció la eliminatoria al 26’ tras rematar de primera intención en el área chica un centro del egipcio Mohamed Salah.

Este último, se unió a la fiesta y aumentó la ventaja al 65’ al finiquitar de zurda una extraordinaria asistencia al espacio del lateral inglés Trent Alexander-Arnold.

Porto descontó en el marcador al 68’, luego de un potente cabezazo del lateral brasileño Éder Militao tras un centro de esquina cortesía de Alex Telles.

Sin embargo, Roberto Firmino colocó el 3-1 a favor de la causa visitante al 77’, luego de vencer al arquero Iker Casillas con un cabezazo después de un centro por el costado derecho de Jordan Henderson.

A falta de seis minutos para la conclusión del partido, el central Virgil van Dijk sentenció la goleada tras rematar de cabeza dentro del área chica un centro por la banda izquierda de Sadio Mané.

Con esto, los visitantes lograron llegar a su segunda semifinal consecutiva de Champions, por lo que ahora se medirán al Barcelona en la antesala de la final del mayor torneo a nivel clubes.

Por su parte, los lusitanos deberán buscar a toda costa el campeonato, en el torneo liguero que actualmente comanda el Benfica con 72 unidades, misma cantidad de puntos que “los dragones”, pero con una mayor diferencia de goles.

Escrito en: Liverpool Porto Hector Herrera jesus corona Champions League centro, Porto, inglés, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Liverpool golea a Porto y avanza en la Champions