Piedras Negras

Alertan por tormentas, torbellinos y tornados en Coahuila

En la Región Norte de Coahuila

Alertan por tormentas, torbellinos y tornados en Coahuila

Alertan por tormentas, torbellinos y tornados en Coahuila

RENÉ ARELLANO Y LUCÍA PÉREZ

Durante la tarde – noche de este miércoles se espera el ingreso del frente frío número 52 a la región Norte de Coahuila, acompañada de una línea seca y altos valores de humedad, por lo que se pronostican lluvias fuertes a intensas y hasta granizo.

Edgar Carballido, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres de Piedras Negras, dio a conocer que las lluvias comenzarán a registrarse entre las 10 y 11 de la noche de este miércoles y continuará durante las primeras horas del jueves.

“Estas lluvias obviamente traerá tormenta eléctrica, relámpagos y truenos. El mismo sistema estará generando granizo de regular tamaño. Hay que estar pendientes y atentos, esto estará hasta las dos, tres de la mañana del jueves, posiblemente en el transcurso del mismo jueves se irá despejando”, dijo Edgar Carballido.

Indicó que para el resto de la semana, es decir del jueves y hasta el próximo domingo de resurrección, ya se esperan días más tranquilos, más soleados, medios nublados, pero ya sin posibilidades de lluvias.

Según el boletín meteorológico emitido por la Dirección de Protección Civil, para la noche de este miércoles se espera un cielo nublado, con 60 por ciento de probabilidades de lluvias y resalta que algunas de estas tormentas podrán ser severas. Además de señalar que la temperatura mínima se espera de 12 centígrados y viento del norte de entre 10 y 25 kilómetros por hora.

También detalla que, de acuerdo al boletín meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA), se espera el ingreso del frente frío número 52, que traerá consigo lluvias de moderadas a fuertes y que pueden traer vientos de hasta 40 kilómetros por hora, tormenta eléctrica y la posibilidad de granizo de regular tamaño.

Alertan por torbellinos y tornados en Coahuila

La dirección de Protección Civil alertó por tormentas eléctricas y la formación de torbellinos o tornados en el norte del estado.

Ante esta situación emitió recomendaciones para la población de la región Norte de Coahuila, como es resguardarse en un lugar seguro mientras permanezcan los fuertes vientos.

La alerta de torbellinos es para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que las tormentas eléctricas se pronostican para seis estados: Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Puebla.

Cabe mencionar que durante este año, el municipio fronterizo de Piedras Negras ha registrado una tormenta eléctrica con fuertes ráfagas de viento que colapsaron la ciudad, al derrumbar árboles y bardas.

Por otra parte, la onda de calor prevalecerá en la mayor parte del país, con temperaturas diurnas calurosas y escaso potencial de lluvia.

Escrito en: frente frio clima lluvias pronostico del tiempo lluvias, fuertes, espera, torbellinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan por tormentas, torbellinos y tornados en Coahuila