Saltillo

Inicia Estado segunda gira comercial a China

Buscan atraer más inversiones a la entidad

Inicia Estado segunda gira comercial a China

Inicia Estado segunda gira comercial a China

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Economía realiza una nueva gira de promoción a China para atracción de inversión extranjera.

A través de un boletín de prensa, se informó que el equipo de Promoción y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Economía del Estado inicia en abril su segunda gira comercial a Shanghai, China.

El secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dio a conocer que al inicio del año asistió al Autoshow en Detroit, Estados Unidos, y ahora se encuentran en promisión en este país asiático.

Auto Shanghai 2019 automotriz es el más importante a nivel internacional, inicia el 18 y finaliza el 25 de abril.

El lugar donde se realiza consta de un área de exposición de 360 mil metros cuadrados, y albergará a más de mil expositores de 18 países y regiones, así como 11 mil periodistas, que representarán a 2 mil 035 organizaciones de medios nacionales y extranjeros, además de numerosas empresas de nueva creación.

El secretario de Economía dijo que en este encuentro de industrias automotrices internacionales, se reunirán para la atracción de más inversiones en Coahuila.

CONTEXTO

La actual administración estatal ha continuado con la estrategia de inversión extranjera, a través de la promoción de la entidad.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís ha indicado que este semestre se tienen proyectados 4 proyectos.

Del total de proyectos, se ha indicado que 8 son para la Laguna, y de los 34 que están en proceso, cinco más son para Torreón.

Asimismo este medio ha informado que de las inversiones que están ´por llegar, 25 por ciento son mexicanas, el 18 por ciento son canadienses, el 16 por ciento de Estados Unidos, ocho de Francia y siete de Alemania, principalmente de la industria manufacturera y automotriz.

Escrito en: promoción del Estado Secretaria de Economia gira promocional Economía, gira, Secretaría, inversiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia Estado segunda gira comercial a China