Torreón

Choferes de Uber señalan acoso de las autoridades

Bloquean el bulevar Independencia para pedir que los dejen trabajar

Choferes de Uber señalan acoso de las autoridades

Choferes de Uber señalan acoso de las autoridades

CUAUHTÉMOC TORRES

Acusan a las autoridades municipales y estatales de "acoso". Choferes de Uber señalan que hay una acción de "caza" en su contra y que corporaciones policiacas los retiran de circulación.

Este miércoles alrededor de las 16:20 horas, conductores que trabajan a través de esta aplicación, bloquearon parcialmente el bulevar Independencia en ambos sentidos a la altura de la calle Río Florido de la colonia Estrella.

Acusan a agentes municipales y estatales de quitarles sus unidades al ponerles "un cuatro", ya que los servidores piden unidades a través de la aplicación haciéndose pasar por clientes para "cazarlos".

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Tránsito y Vialidad, así como policías municipales y de Fuerza Coahuila, quienes sólo se limitaron a resguardar el área.

Manuel, uno de los choferes y quejosos dice que en este mes les han quitado entre 12 y 15 unidades por día, y que en algunos casos las multas oscilan en los 51 mil pesos.

Piden un acercamiento con Estado y Municipio para que les permitan trabajar sin ser molestados.

De no ser atendidos y continuar el "acoso", choferes amagan con hacer una manifestación con más de mil unidades.

Manuel se queja porque dice que desde este mes han aumentado las acciones en contra de los choferes.

"Nosotros pagamos, Uber nos lo reembolsa, pero están 15 días sin trabajar en lo que se resuelve la situación".

Durante el tiempo que duró el bloqueo, se entorpeció el tránsito vehicular.

Un usuario se unió al movimiento y dijo que usa la aplicación desde que comenzó el servicio en Torreón y que siempre ha recibido un buen trato.

Mientras algunos conductores que pasaban por el lugar apoyaban el movimiento, otros se molestaban por el cierre parcial de la vialidad.

Para mediar la situación acudieron el director de Transporte Público, Edmundo Castañeda y Roberta Flores, subsecretaria de Asuntos Políticos, quien les prometió una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, para el lunes próximo a las 11 de la mañana, los choferes accedieron y retiraron el bloqueo.

Edmundo Castañeda entabló una charla que se tornó un tanto ríspida por algunos momentos con los manifestantes, quienes le expusieron sus inquietudes, pero no se lograba una solución.

"No se puede permitir trabajar algo de forma ilegal", dijo el director de Transporte Público a los choferes y enfatizó "yo lo que les pido es que Uber no los engañe, invitemos a Uber".

Por su parte, Roberta Flores prometió que hasta el lunes los agentes viales sólo podrán actuar si se comete alguna infracción, pero no podrán hacer algún decomiso.

Escrito en: uber Uber, choferes, municipales, trabajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Choferes de Uber señalan acoso de las autoridades