Meta

La afición está en su derecho, dice Abella

Capitán santista entiende molestia de los seguidores del equipo

La afición está en su derecho, dice Abella

La afición está en su derecho, dice Abella

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

"La afición siempre está en su derecho de externar su punto de vista, sabemos que están molestos al igual que nosotros con la situación", fueron las impresiones del capitán de Santos Laguna, José Javier Abella, ayer antes de iniciar la práctica de los Guerreros en el TSM.

Aceptó que los jugadores, son los primeros en estar inconformes con la manera de jugar y la falta de resultados, dejando en claro que así es el futbol y que tiene este tipo de cosas "a veces das un torneo malo y otras un torneo muy bueno, lo único que nos hará salir y progresar es el trabajo, estamos unidos".

También asumió su rol dentro del primer equipo: "En lo personal soy responsable...por ser el capitán del equipo, asumo esa responsabilidad, hemos quedado a deber, el pasado quedó atrás, lo que hicimos bien o mal, así quedará, hay que cerrar de una manera digna el torneo".

Reiteró que del pasado, no pueden hacer nada para cambiarlo, pero sí encarar el futuro de una manera diferente, donde tendrán qué cambiar la imagen, conscientes que no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos en este torneo, de lo que venían mostrando en torneos anteriores.

"No hemos estado a la altura, nuestro rendimiento no ha sido el mejor, aceptamos esa responsabilidad que tenemos, de no estar a la altura, de no responder dentro de la cancha a lo que se nos está exigiendo".

Pero el oriundo de Córdoba, Veracruz, dejó en claro, que tienen qué darle la vuelta lo más rápido posible a la presente crisis, con momentos por los que el jugador no quiere pasar, pero a final de cuentas, las derrotas y los instantes complicados, son los que los definen como futbolista y persona,

"Hay que aprovechar esto, sacar lo bueno y la experiencia positiva, forjar este carácter, aprender de la derrota y que no vuelva a pasar en un futuro".

Al igual que su nuevo técnico, Guillermo Almada, saben que mientras existan posibilidades matemáticas de calificar, no dejarán de luchar, aceptando que es complicado, pero es su pensamiento actual y harán todo lo posible por conseguirlo.

De lo que esperan el domingo explicó: "Nos ha pasado mucho en este torneo, que con equipos que en el papel pueden ser inferiores a nosotros, se nos complica mucho, ante Querétaro podemos demostrar que nos duele estar en esa posición, lejos de zona de liguilla".

Dijo que deben tener ambición y ganas de sobresalir, aclarando que esto es futbol, aseverando que luego de los últimos resultados, el estado anímico de los Guerreros no es el más óptimo.

"(Está) golpeado, no es fácil el tener esas derrotas y más contra esos rivales, son dolorosas, tenemos que darle vuelta a la página, claro que nos duele perder de esa manera y ante esos rivales.

SOBRE ALMADA

Por otro lado, habló acerca de la llegada del nuevo estratega Guillermo Almada, así como su manera de trabajar. El uruguayo no estuvo presente ayer en la práctica, debido a que realizó trámites con su visa de trabajo.

"Compartiendo su forma de jugar, la manera en la que quiere que nos desarrollemos dentro de la cancha, poco a poco vamos a ir adaptándonos más a lo que él quiere" indicó, al mismo tiempo de agregar que solamente han sostenido un entrenamiento con él, por lo que apenas lo van conociendo, conscientes de que es un gran técnico,

Dijo que irán entendiendo su manera y estilo de jugar, pero eso se los dará los días y semanas de trabajo con el uruguayo.

"La primera impresión que tenemos todos es muy buena, vemos la disposición que trae tanto él como su cuerpo técnico, de poder cambiar esa situación, en ese sentido, estamos muy contentos y confiados en lo que viene".

Y sobre el accionar que pretende Almada adelantó: "Nos comentó que le gustan los equipos que son intensos y que proponen con balón, quiere implementar eso con nosotros, y ya viendo la calidad del plantel, tenemos con qué desarrollar ese estilo de juego".

Escrito en: Santos Laguna manera, dentro, tenemos, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La afición está en su derecho, dice Abella