Meta

Buscan Guerreritos la final en Torneo Sub-13

Van contra los Rayaditos en una de las semifinales

Buscan Guerreritos la final en Torneo Sub-13

Buscan Guerreritos la final en Torneo Sub-13

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Santos Laguna Sub-13, buscará hoy su pase a la gran final del Torneo Primavera 2019 de la Liga MX en dicha categoría, cuando se mida a los Rayaditos del Monterrey, en punto de las 12:00 horas.

En la otra semifinal, a las 10 de la mañana, los Diablitos Rojos del Toluca, chocarán también este día ante los Tuzitos del Pachuca, por el anhelado pase, en el certamen que se juega precisamente en la capital mexiquense, en las instalaciones de la Femexfut.

Y es que los Guerreritos, de la mano de su goleador Alex Valencia, derrotaron 3-1 a los Tigres UANL en la fase de cuartos de final. Fue el quinto triunfo en fila de la escuadra comandada por Jorge Campos Valadez.

Apenas a los 10 minutos de iniciado el encuentro, los albiverdes se fueron arriba en el marcador, cuando el gomezpalatino Valencia, aprovechó un balón dentro del área, para mandarla guardar al fondo de las redes.

Muy cerca estuvo el conjunto santista de incrementar la ventaja al 23', cuando Emanuel Carrillo se quitó a varios jugadores y al filo de la media luna, sacó gran disparo buscando el lado izquierdo de la portería, pero el arquero Jorge Vázquez se estiró para mandar a tiro de esquina.

Fue al minuto 28', que la escuadra juvenil de Santos, incrementó la ventaja, cuando Alex Valencia con toque sutil y vistoso, marcó el 2-0 a favor de los laguneros, para así irse al descanso.

En los primeros instantes del complemento, Tigres madrugó y descontó al 30'. Gael Bautista dentro del área remató, para acercarse en la pizarra 2-1.

Pero al minuto 48, Alejandro Partida entró de cambio por Jorge Díaz y con solamente 120 segundos en el terreno de juego, el jugador verdiblanco se hizo presente en el marcador, para sentenciar el triunfo de los Guerreritos.

En los resultados de la etapa de cuartos de final, el Toluca le ganó 2-0 a los Pumas de la UNAM, mientras que los Rayaditos vencieron 2-1 en emocionante partido a las Chivitas del Guadalajara.

Los Tuzitos del Pachuca, vencieron 2-0 a los Rojinegritos del Atlas.

Con sus dos anotaciones de ayer, Alex Valencia llegó a 9 anotaciones dentro de la competencia, 5 en grupos y 4 en la liguilla final.

24EQUIPOS comenzaron su participación en el torneo dentro de la etapa de grupos.

Escrito en: Santos Laguna Guerreritos dentro, Jorge, Alex, Tuzitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan Guerreritos la final en Torneo Sub-13