Virales

Desconcierto por la venta en internet del esqueleto de un dinosaurio

Puesto a la venta en eBay

Desconcierto por la venta en internet del esqueleto de un dinosaurio

Desconcierto por la venta en internet del esqueleto de un dinosaurio

EL SIGLO COAHUILA

Hace unos 6 años el arqueólogo Alan Detrich descubrió cerca de Jordania los restos de un Tiranosaurio Rex bebé.

Ahora, este sujeto los está poniendo en venta a través de eBay y pide al menos 3 millones de dólares, 56 millones de pesos, por ellos.

La decisión ha generado desconcierto en la comunidad específicamente científica, y controversia en el resto de la población.

Detrich trabajó en el pasado con el Museo de Historia de Natural de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, siendo el arqueólogo nativo de aquella ciudad, sin embargo, el museo dijo que no mantienen relación con Detrich y no están asociados con la venta.

"El Museo de Historia Natural de la Universidad de Kansas no vende ni media la venta de especímenes a particulares. En consecuencia, el espécimen de préstamo-exhibición para nosotros ha sido retirado de la exhibición y se está devolviendo al propietario. Hemos pedido que el propietario elimine cualquier asociación con nosotros de su listado de venta", dijo en un comunicado el director del museo, Leonard Krishtalka, reporta el New York Post.

Por su parte, Detrich promociona en eBay el dinosaurio de aproximadamente 4 metro y medio de largo con el siguiente texto: “Este Rex era un carnívoro muy peligroso. Es una oportunidad RARA de hecho ver a un bebé REX, si no crecían rápidamente, no podían atrapar a su presa y morirían. La histología muestra que el espécimen tenía aproximadamente 4 años de edad antes de su muerte".

Diversas asociaciones de paleontólogos señalan que consideran inapropiado que, uno, el fósil se ponga en venta de esta manera, y dos, que la pieza permanezca en manos de un coleccionista privado, en lugar de un grupo de expertos investigadores.

DA.

/media/top5/trexbebeventaebay2png.png

Escrito en: eBay venta dinosaurio fosiles imagen venta, Detrich, Universidad, dinosaurio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desconcierto por la venta en internet del esqueleto de un dinosaurio