25 de mayo de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Granizo en municipio de Jiménez mata ganado y deja daños materiales

En Piedras Negras se registró lluvia y fuertes vientos

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS, COAH.
jueves 18 de abril 2019, actualizada 12:47 pm

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que la tormenta registrada la noche del miércoles y los primeros minutos de este jueves, prácticamente dejó sólo daños en el área rural del municipio de Jiménez.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas por el granizo que trajo consigo este fenómeno climatológico.

“Prácticamente allí en Jiménez, en el ejido las Peritas, La Potasa, El Orégano, fue donde más pegó. No tenemos reporte de lesionados”, señaló Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil del Estado de Coahuila.

El funcionario estatal refirió que sólo se tienen reportes de daños en las techumbres ligeras y la muerte de ganado caprino, situación por la cual se está realizando un recorrido por la zona por parte del personal de Protección Civil del Estado.

Y es que a través de las redes sociales, habitantes de la zona rural de Jiménez dieron cuenta de los daños que se registraron en dicha zona, mostrando granizo del tamaño de una pelota de béisbol y lo que causó daños en algunos domicilios y vehículos.

En el caso de Piedras Negras, sólo se presentó fuerte viento y con ello, cortes de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad, según detalló Sergio Balbuena Vázquez, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal. También se registró algo de lluvia y con presencia de granizo en algunos sectores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA