Tecnología

Google y Amazon alcanzan acuerdo para que Youtube regrese a Fire TV

Google y Amazon alcanzan  acuerdo para que Youtube regrese a Fire TV

Google y Amazon alcanzan acuerdo para que Youtube regrese a Fire TV

EFE

Los gigantes tecnológicos estadounidenses Google y Amazon anunciaron este jueves que alcanzaron un acuerdo que pone fin a las disputas que mantenían abiertas y que permitirá que las aplicaciones de Youtube (propiedad de Alphabet, matriz de Google) vuelvan a estar disponibles en Fire TV (Amazon).

Del mismo modo, se podrá acceder a Amazon Prime Video desde los dispositivos Chromecast y el servicio ampliará su compatibilidad con Android TV (ambos propiedad de Alphabet), según un comunicado conjunto emitido hoy por las compañías.

El acuerdo pone fin a una serie de desencuentros entre ambas empresas que culminaron en diciembre de 2017, cuando Alphabet retiró el popular portal de vídeos online Youtube de los servicios de Amazon como respuesta a la negativa de la compañía que dirige Jeff Bezos a vender en su plataforma ciertos productos de Google.

El más destacado de estos productos era el altavoz con asistente personal para el hogar Google Home, competidor directo de los dispositivos Echo de Amazon (basados en el asistente Alexa).

El anuncio de este jueves tiene lugar la misma semana en que otros dos titanes de la tecnología, Apple y Qualcomm, también llegaron a un acuerdo para terminar todas las batallas que tenían abiertas, que en su caso se habían trasladado a los juzgados.

El fabricante del iPhone y el que durante años fuera su principal proveedor de chips no ofrecieron detalles concretos como cuantías o fechas, pero aseguraron que la decisión pone fin a "todos los litigios que hay en marcha", incluyendo aquellos que Qualcomm mantiene con los proveedores de Apple.

Como parte del acuerdo, Apple aceptó pagar a Qualcomm (que en la mayoría de estos casos era la parte demandante) una cantidad de dinero no especificada, y Qualcomm concedió a Apple una licencia de seis años extensible a otros dos para usar su tecnología.

Además, la firma de San Diego (California, EUA) proveerá de nuevo chips al fabricante del iPhone durante "varios años".

Escrito en: GOOGLE YOUTUBE Amazon FIRE TV Amazon, acuerdo, pone, Apple

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Google y Amazon alcanzan  acuerdo para que Youtube regrese a Fire TV