25 de mayo de 2019 notifications search
menu
Monclova

Liberan a sexagenario acusado de atacar sexualmente a su nuera

Le ponen brazalete electrónico

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 18 de abril 2019, actualizada 6:13 pm

El Juez de Control ordenó la liberación de un hombre de 60 años de edad acusado de atentar sexualmente contra la esposa de su hijo; ordenó que se le pusiera un brazalete electrónico para monitorearlo.

El juzgador encontró suficientes elementos probatorios para estimar al adulto mayor como probable atacante sexual de su nuera y lo vinculó a proceso penal, pero sorpresivamente ordenó que quedara libre bajo supervisión digital, pese a que los delitos de orden sexual ya son calificados como graves y requieren prisión preventiva oficiosa.

Rafael “N”, domiciliado en Ocampo Coahuila, goza de cierta libertad con su brazalete con geolocalizador GPS.

El imputado compareció nuevamente ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de Frontera, para continuar con el proceso judicial al concluir la prórroga que solicitó para aportar pruebas de su inocencia.

HECHOS

Según el expediente de la causa penal 149/2019, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 13 de abril cuando el acusado junto a su familia se encontraba en una fiesta familiar al oriente de la ciudad.

Durante la madrugada, el imputado presuntamente se introdujo a la habitación donde dormía su nuera Erika “N” y trató de abusar sexualmente de ella, pero los gritos de la mujer alertaron al resto de la familia que acudió a auxiliarla.

Rafael se dio a la fuga pero fue detenido la tarde del pasado domingo en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra en el municipio de Sacramento, cuando presuntamente se dirigía a Ocampo.

Durante la audiencia, el Juez Penal Abraham Rodríguez decretó auto de vinculación a proceso en su contra, es decir, continuarán las averiguaciones para allegarse de más pruebas que permitan determinar responsabilidades.

Sin embargo, la autoridad judicial decretó dejar en libertad al acusado con la medida cautelar de brazalete electrónico, pese a que se le acusa de un un delito grave que requiere prisión preventiva, además el delito se agrava por la cercanía familiar con la víctima y con el riesgo de fuga.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA