Piedras Negras

Piedras Negras, la frontera más segura de México según INEGI

Piedras Negras, la frontera más segura de México según INEGI

Piedras Negras, la frontera más segura de México según INEGI

RENÉ ARELLANO

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística (INEGI), Piedras Negras se ubica entre las primeras 10 ciudades más seguras del país, junto con Saltillo y la región Laguna, siendo también la primera ciudad fronteriza más segura en México.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, celebró que los resultados de la ENSU sean halagadores para esta ciudad fronteriza, comparado con el resto de las 70 urbes e inclusive con las ubicadas en la franja fronteriza.

“Primero, en general en estas 70 ciudades en la mayoría de ellas aumenta la percepción de inseguridad, para ser justos y correctos en lo que debemos aprender de ellas. De toda la frontera México–Estados Unidos, desde Tijuana hasta Matamoros, Piedras Negras es la más segura, según sus ciudadanos, revela esta encuesta de INEGI”, dijo

Recordó que la encuesta de percepción de seguridad mide a las 70 principales ciudades del país durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, mientras que la publicada recientemente corresponde a enero, febrero y marzo.

“¿Qué lugar en la ciudad en la que se desempeña son los más seguros? La casa en primerísimo lugar de seguro, le sigue el trabajo. El lugar mas inseguro es el cajero que esta en la calle; creo que de ahí deberemos de aprender y ver situaciones que nos ayuden en materia de seguridad, el segundo más inseguro según el ciudadano es no solamente las calles por donde transitan, sino el transporte público”, señaló Bres Garza en torno a los detalles del documento del INEGI.

Escrito en: frontera Piedras Negras Seguridad Coahuila seguridad Piedras Negras Piedras, según, ciudades, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piedras Negras, la frontera más segura de México según INEGI