Policiaca

Se ahorca interno en el penal de Saltillo

Se ahorca interno en el penal de Saltillo

Se ahorca interno en el penal de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

El interno identificado como Rigoberto, originario de Monclova, fue imputado por el delito de violación equiparada y sería ingresado ayer al penal de Saltillo.

Fue el día de ayer que trascendió que un interno falleció al interior del penal, luego que presuntamente fuera torturado por los custodios del penal.

No obstante, horas después autoridades de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, aclararon que el caso se trató de un suicidio, luego de que atentara con su vida.

Se dio a conocer que el imputado contaba con una lesión en el pie, que le habría provocado una úlcera, por lo que se ingresaría a la enfermería.

No obstante, momentos antes lo enviaron a la celda para que se pusiera la bata.

Fue tras un descuido que el interno se despojó de una venda de curación que traía en su pie para usarla como un objeto constrictor y ahorcarse al interior del área.

Hasta el momento se desconocen los motivos que orillaron al interno a tomar la decisión, el cual aún no se encontraba vinculado a proceso.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para tomar conocimiento del deceso y abrir una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo es prevenible mediante líneas de ayuda que operan en todo el país. Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Escrito en: VIOLACIÓN SEXUAL suicidios Coahuila tortura Saltillo interno, ayer, horas, obstante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se ahorca interno en el penal de Saltillo